24 | MAY | 2019
En la foto: Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

¿Excesos de la policía?

13/08/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

¿Excesos de la policía?

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores tendrá que dar una clara y convincente explicación de por qué sus policías dispararon a un conductor y le quitaron la vida de un balazo por brincarse un retén, chocar contra una patrulla y conducir presuntamente alcoholizado. Lo que alarma es que los uniformados dicen que también fueron agredidos a balazos, pero al interior del auto no encontraron casquillos. Lo cierto es que con la llegada de Collins se endureció la acción de la policía, no vaya a ser que bajo el argumento de combatir a la delincuencia regresen los abusos policíacos, porque ello no le vendría nada bien a la ciudadanía.

Bejarano da cobijo a Juan Ayala

Muy rápido encontró cobijo político el líder del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, luego de la estrepitosa derrota que sufrió en sus aspiraciones por ser diputado local por el PRD. El sábado pasado fue “bautizado” por René Bejarano como el nuevo integrante de Movimiento Nacional por la Esperanza en un evento masivo en el Palacio de los Deportes y, consecuentemente, ahora defenderá las causas de Morena. Nos dicen que su ingreso fue por intercesión de Miguel Ángel Vázquez, quien ha sido duramente criticado por los morenistas al acelerar la basificación de trabajadores. A don Juan se le olvidaron muy rápido los principios del PRD y René Bejarano se está reposicionando en la Ciudad y podría convertirse en una piedra en el zapato para Claudia Sheinbaum.

Cierran comisiones en Asamblea

Conforme pasan los días, se extingue la VII Legislatura de la Asamblea capitalina para dar paso al Nuevo Congreso de la Ciudad. A cada uno de los 66 diputados locales les llegó la circular de que a partir de hoy lunes terminan labores las Comisiones Ordinarias y Especiales de este cuerpo, con lo que realmente ya no queda trabajo parlamentario por realizar y sólo queda esperar a que el próximo 14 de septiembre dejen el fuero. Por lo pronto, la diputada Dunia Ludlow, hasta hoy presidenta de la Comisión de Vivienda, ofrecerá una conferencia de prensa para presentar un balance de los realizado en los últimos tres años.

Los guardaespaldas del alcalde de Naucalpan

El alcalde de Naucalpan, Víctor Gálvez Astorga, decidió no abrir la boca luego de que sus supuestos escoltas se enfrentaron a balazos el pasado fin de semana con policías municipales en el destacamento de la Policía Montada. Lo que nos comentan es que los guardaespaldas presuntamente estaban alcoholizados y llegaron a amenazar a los uniformados, lo que desató el enfrentamiento que dejó un elemento lesionado y dos detenidos. En el ayuntamiento simplemente no quisieron fijar postura en torno a estos hechos que debieran ser no sólo explicados, sino investigados hasta sus últimas consecuencias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios