En la mira, el alcalde de Valle de Chalco

El Caballito
En la foto: Ramón Montalvo Hernández, alcalde perredista de Valle de Chalco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

En la mira, el alcalde de Valle de Chalco

Uno de los que inicia mal este 2018 es el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, cuyo hijo se encuentra en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México acusado por el delito de tentativa de homicidio. Pero no sólo es el hecho de que su familiar se encuentre en prisión sino que las autoridades comenzaron a revisar averiguaciones previas que se tenían congeladas, tanto a nivel federal como estatal, en las que está involucrado el edil. Las cosas se le podrían complicar al presidente municipal. Las autoridades capitalinas están a la espera de que el juez de control le fije audiencia al junior, quien pasará un rato en prisión, confían.

Protesta por agua en A. Obregón

A quien seguramente no le pararon de zumbar los oídos fue al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, luego de que en diversas zonas de las delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco terminaron 2017 sin servicio de agua potable. En Álvaro Obregón hubo manifestaciones y cierres de vialidades por esta problemática, en la que ninguna autoridad salió a dar la cara, sobre todo en el fin de año. Ahora la administración capitalina dice que se debió a un problema del Sistema Cutzamala, pero hasta el momento siguen las fallas en el suministro. Las autoridades deberán resolver el asunto porque la molestia vecinal tiende a crecer.

Arremete Luna contra morenistas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, el perredista Leonel Luna, inició el año con la espada desenvainada y arremetiendo en contra de sus adversarios políticos, los diputados de Morena, a quienes tildó de ignorantes. Lo hizo principalmente por el manejo del presupuesto para este año, el que según él no han revisado a fondo y hacen evaluaciones sobre las rodillas, fundamentalmente en el tema de los recursos asignados a las delegaciones. También les llamó “diputados a medias, que nada más cobran y que no trabajan” en las comisiones. Este año estará más que caliente la arena política de la capital del país, donde se darán con todo.

Momentos cruciales del PRD en Edomex

La próxima semana será de definiciones para el PRD mexiquense, porque tendrá que determinar, primero, si van en coalición en todos los municipios con el PAN y con Movimiento Ciudadano, tal como lo hará para la competencia presidencial. Nos dicen que el otro factor que estará en juego en los próximos días será el de la selección de los abanderados que representarán a ese instituto político para la contienda del verano, en la que se renovará el Congreso mexiquense y los 125 ayuntamientos. El dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, será el que encabece el equipo que determinará el rumbo del perredismo en el Estado de México, que busca escalar posiciones en el ámbito estatal y que no quiere sucumbir ante sus adversarios de Morena, que fue el partido de izquierda que mejor se posicionó en la elección de gobernador del año pasado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS