metropoli@eluniversal.com.mx

Durante Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un Operativo Especial con más de 10 mil elementos para reforzar la vigilancia en las zonas turísticas, comerciales y prevenir robos. Además, se coadyuvará con la Secretaría de la Defensa para patrullaje de los límites de la capital con el Estado de México y Morelos.

En conferencia de prensa, presidida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC, Jesús Orta, comentó: “El objetivo general es reforzar patrullaje y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos; por supuesto, restaurantes y espacios de esparcimiento familiar… y de manera especial las zonas residenciales y habitacionales para inhibir el robo a casa-habitación”.

El Operativo Especial iniciará este viernes a las 6 de la mañana y culminará el lunes 15 de abril, en el cual participarán 10 mil 982 elementos y se movilizarán 785 vehículos, además de helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Se contempla reforzar la seguridad en las iglesias de la Ciudad, de manera especial en la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana; las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); del Tren Suburbano y en las seis entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad, México-Pachuca, Querétaro-Texcoco, México-Puebla, la federal Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.

Se tendrá una presencia reforzada en los principales Centros de Trasferencia Modal (Cetram) y paraderos, sobre todo aquellos con mayor flujo de personas.

A su vez, la Sedena realizará patrullajes en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, Morelos e Hidalgo. “Por alcaldía, tenemos un operativo reforzado en las zonas limítrofes de la Ciudad, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y en Cuajimalpa”, dijo el titular de Seguridad Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses