Se encuentra usted aquí

El Verde marcó su raya con el PRI

El Caballito
El Verde marcó su raya con el PRI
Carlos Madrazo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/03/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

El Verde marcó su raya con el PRI

Después de intensas negociaciones, la alianza electoral entre el PRI y el Partido Verde, cuyo líder es Carlos Madrazo en la capital, para ir juntos en la elección local, no se concretó. El propio abanderado del tricolor a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dio a conocer que se anotará sólo como candidato del Revolucionario Institucional, bajo el esquema de candidatura ciudadana. Sin embargo, nos comentan que en el Verde se analizó y tomó la decisión de que si van por cuenta propia alcanzan el registro, e incluso, nos dicen, si se hubieran ido juntos el más afectado sería el Verde, porque según sus cálculos el PRI le resta. Ahora tendrán que definir candidato y uno de los nombres que se maneja es Patricia Olamendi.

Alistan registro de Sheinbaum con el PT y PES

Nos cuentan que Claudia Sheinbaum finalmente será ungida la próxima semana como candidata del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Luego de varios jaloneos, sobre todo en el acuerdo para la repartición de candidaturas, ya se amarró la alianza electoral. En este caso, la figura será candidatura común para que la ex delegada en Tlalpan formalice su registro el próximo 16 de marzo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Riesgo de uso electorero del cierre de válvulas de agua

La manipulación y cierre de válvulas de agua, que en esta Ciudad es un hecho que se ha ido institucionalizando sobre todo cuando es época de estiaje —los vecinos deciden abrir los registros para abastecerse del líquido—, está más que politizado. Fue el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien reveló que en la mesa política que tiene con los partidos, a excepción de Morena, ya se había advertido del uso político de la manipulación de las válvulas. Las denuncias promovidas por el PAN, las delegaciones perredistas y del PRI llaman la atención, así como los propios deslindes de Morena, sin que se les haya acusado directamente. El riesgo es que el desabasto de agua es una realidad en varias zonas de la capital y vecinos ya padecen la pugna política del próximo 1 de julio.

Nombran candidato sustituto de Rojas

La dirigencia del PRI en el Estado de México designó a Martín Saavedra Rodríguez como candidato de su partido a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, quien sustituye al precandidato Francisco Rojas San Román, quien murió el pasado 6 de febrero víctima de un atentado frente a su domicilio, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en ese municipio mexiquense. Nos cuentan que la designación de Saavedra Rodríguez sorprendió a los priístas de la localidad, sobre todo porque el propio dirigente estatal del tricolor, Ernesto Némer, reconoció que el candidato a la alcaldía podría ser Francisco Rojas Cano, hijo de Rojas San Román. El nuevo abanderado es considerado cercano al actual edil, Víctor Estrada Garibay, e incluso fungió como director de Desarrollo Metropolitano al inicio de la actual administración, cargo del que se separó para ocupar la dirigencia municipal del PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS