Se encuentra usted aquí

El reparto de Sheinbaum

El Caballito
La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

El reparto de Sheinbaum

Nos cuentan que en los últimos días y tras pedir licencia como delegada en Tlalpan, la virtual candidata de Morena a la CDMX, Claudia Sheinbaum, se ha reunido con diversos aspirantes a las candidaturas de las alcaldías y diputaciones locales y federales para 2018 con la finalidad de afinar los detalles de la gira que tendrá Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Pero también, nos cuentan, es una especie de sondeo sobre las posibilidad reales que tiene cada uno. En los eventos han estado Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX, y Andrés Manuel López Beltrán. Nos cuentan que ayer tocó el turno de Miguel Hidalgo y se vio desfilar a Mario Delgado, Víctor Hugo Romo, Javier Hidalgo y hasta el ex piloto de automovilismo Mario Domínguez.

Llueven quejas por la Ley de Reconstrucción

Después de publicarse la ley de Reconstrucción de la Ciudad de México el equipo de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, ha tenido que ponerse las pilas para recibir las quejas de damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual se suma a las decenas de quejas que llegan al órgano autónomo diariamente. Nos dicen que doña Nashieli ya está trabajando horas extras para evitar que haya un rezago en la atención a las denuncias, pero en el caso de la ley de reconstrucción, analizan, nos dicen, los temas que sí se puede resolver. ¿Será que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México esté a la altura de la problemática que se vivió tras el sismo?

La hermana de Durán Reveles, ¿se moreniza?

Militantes de Morena de Tlalnepantla y Naucalpan están preocupados porque sus coordinadores municipales nada más no pintan y temen que algún “chapulín” brinque a su partido político. Por eso nos comentan que la dirigencia estatal de Morena podría enviar propuestas de candidatos externos en ambas alcaldías. Por ejemplo, en Naucalpan suena Patricia Durán Reveles, ex panista y hermana de José Luis Durán Reveles, dos veces alcalde de este municipio, ex líder estatal del blanquiazul y ex candidato al gobierno del Estado de México por el PAN. Mientras que en Tlalnepantla podría ser designado candidato a la alcaldía Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ex alcalde panista y quien después pasó por Nueva Alianza y PRD. Que ambos ya forman parte de las encuesta. ¿De verdad? Serenos morenos.

Los gallos de la coalición para pelear Toluca

Nos cuenta que la nueva coalición Por México al Frente ya está muy avanzada para pelear por la candidatura del municipio de Toluca, tierra priísta. Por ellos nos adelantan que el PAN y PRD en esa localidad ya realizan encuestas para definir a su candidato. Nos dicen que se debaten la candidatura dos ex regidores, Mario Medina del PRD y Rocío Pedraza del PAN. ¿Quién será el elegido?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS