Se encuentra usted aquí

El peligro de la CNTE

El Caballito
El peligro de la CNTE
En la foto: José Ramón Amieva, jefe de Gobierno (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/06/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

El peligro de la CNTE

Después de dos años, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a la Ciudad de México con la amenaza de instalar un plantón permanente, generando un gran caos y afectando a miles de capitalinos. Ayer, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se trata de un problema federal y que es ahí donde se deben atender y resolver las demandas. No deberían olvidarse en el Gobierno capitalino que el plantón de los maestros generó un severo desgaste al anterior mandatario local y se estuvo a punto de la confrontación. Hoy las cosas parecen encaminarse a vivir una situación similar, por lo que no estaría de más tomar las previsiones correspondientes.

Los jaloneos panistas

Nos dicen que los panistas andan preocupados por lo que está sucediendo en la delegación Miguel Hidalgo, donde la campaña de la candidata Margarita Martínez Fisher no termina de despegar. Una de las explicaciones que intentan darse es la supuesta fractura que existe entre los panistas en la demarcación, de la que responsabilizan al líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe. Nos cuentan que este domingo fue evidente el distanciamiento que existe entre la candidata y Federico Döring, aspirante a diputado local por el Distrito 13. Ambos tuvieron un evento en el Jardín Morelos, de la colonia Escandón, pero cada quien por su lado: en una esquina del parque, Döring presentó un proyecto a favor de los niños que viven en situación de calle y, al otro lado del jardín, doña Margarita firmó su decálogo para proteger a las mascotas. Quien no se metió en este conflicto fue el candidato a senador Emilio Álvarez Icaza, quien cumplió aunque fuera un ratito.

En Chalco se quedan vestidos…

Los que se quedaron como novias de pueblo, vestidos y alborotados, fueron los integrantes de Morena en Valle de Chalco, quienes convocaron a las demás fuerzas políticas a firmar un pacto de civilidad en el presente proceso electoral. Nos dicen que la idea la promovió el candidato a la alcaldía vallechalquense, Francisco Tenorio, para que los dirigentes, aspirantes y militantes de todos los partidos se comprometieran a desarrollar proselitismo en un ambiente de cordialidad. Pero a la cita convocada en la explanada municipal no acudieron más que los abanderados morenistas a ocupar un cargo de elección popular. No vaya a ser que el día de la elección los demás partidos saquen su lado más bravo.

La fuerza de los transportistas en Edomex

El tema del asunto del transporte público está que arde en el Estado de México: ayer se dio un enfrentamiento entre taxistas supuestamente irregulares y la fuerza pública, durante un operativo. El pasado fin de semana se registró un accidente trágico en Texcoco que cobró la vida de 11 pasajeros tras chocar un microbús y hoy tienen tomados varios camiones. El tema es que el poder de los transportistas creció en los últimos años y ahora tienen la capacidad de poner en jaque a las autoridades capitalinas. La pregunta es hasta dónde va a aguantar y si el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, tiene la fuerza y el respaldo para meterlos en cintura.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS