El cártel ya está aquí, ¿y ahora?

El Caballito
En la foto: Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/05/2018
02:11
Periodistas Metrópoli
-A +A

El cártel ya está aquí, ¿y ahora?

Las autoridades sabían con antelación de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, pero con la confirmación que hizo la federación ahora obligarán a realizar un trabajo más efectivo. El reto enorme para el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el procurador capitalino, Edmundo Garrido, es encontrar la forma para evitar que haya más derramamiento de sangre por asesinatos entre los grupos de narcomenudistas, situación que se ve muy complicada si se toma en cuenta el número de homicidios que se han dado en las últimas semanas. Además, como ha sucedido en otros estados, el peligro de que la población quede en medio de este tipo de ajustes de cuentas entre mafiosos, es muy alto.

Jaloneo por votantes en Iztacalco

La delegación Iztacalco está que arde y más por la lucha de ver quién lleva más militantes del PRD o de Morena a sus filas. Primero la gente del candidato de Juntos Haremos Historia, Armando Quintero, anunció que sumaba a su causa mil 500 perredistas. Ahora Elizabeth Mateos, contendiente por la coalición Por la CDMX al Frente, anuncia que hoy más de 200 líderes territoriales de Morena se sumarán a su candidatura. Así el pirateo entre morenistas y perredistas.

Se les indigesta la reconstrucción

El tema de la reconstrucción se le está indigestando al Gobierno Capitalino y la Asamblea Legislativa, pues parece que no se ponen de acuerdo en cómo llevarla a cabo. Por lo pronto anoche se presentó un grupo de damnificados en el auditorio Benito Juárez del recinto de Donceles y Allende acusando incumplimiento de los acuerdos pactados, por lo que tuvo que salir al quite el perredista Leonel Luna, pero además los manifestantes exigían la presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Urge que ambas instancias redoblen sus los esfuerzos para definir cómo será la reconstrucción y cuáles serán las bases para llevarla a cabo.

Dirigente panista le mienta la madre a morenistas

A ritmo de rap, ayer el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, le recordó su progenitora a los morenistas. Durante un recorrido y encuentro con los candidatos en Satélite, don Damián se puso a cantar: “Ni de Neza ni de Tepito, somos del Molinito y en Naucalpan le vamos a partir la madre a Morena”. Canción que le aplaudieron y corearon los cerca de 200 jóvenes que se dieron cita y seguramente saldrán a las calles a promover el voto por los candidatos panistas. También se contó con la presencia de los candidatos a la presidencia municipal de Naucalpan, Alfredo Oropeza, y Édgar Olvera, contendiente a diputado local, quienes por cierto arrancaron la campaña yendo a misa. A ver si no pierden las indulgencias ganadas.
 

***En la foto:  Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal