Vinculan a proceso a hijo de edil de Valle de Chalco

El joven de 21 años es ligado al homicidio de un hombre el 29 de diciembre en la delegación Tláhuac, donde fue arrestado
amón Montalvo Juárez fue detenido durante una persecución por policías de la SSP, en la revisión al auto del joven de 21 años hallaron una arma calibre .22 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/01/2018
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso a tres sujetos, entre ellos al hijo del alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa tras una balacera registrada el 29 de diciembre en calles de la colonia Selene, en la delegación Tláhuac.

En continuación de la audiencia efectuada en las salas de oralidad del Reclusorio Sur, el impartidor de justicia determinó mantener a los ahora imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado a los tres sujetos por privar de la vida a un hombre, y el de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de seis, a los que, según la acusación, balearon desde una camioneta Ford tipo Expedition, cuando las víctimas viajaban en otra, de la marca Chevrolet tipo Avalanche, en Mar de las Lluvias.

En la audiencia inicial efectuada el 1 de enero, en la que el juez determinó que fue legal la detención de los tres sujetos, estos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió ayer con la determinación de vincularlos a proceso.

Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, fue detenido tras la persecución desde la Ciudad de México a ese municipio mexiquense. Se les aseguró un arma de fuego con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre .22.

Los policías capitalinos trasladaron a los probables responsables de 17, 20 y 21 años a la Agencia TLH-01, donde Ramón se identificó como hijo de Montalvo, quien momentos después se presentó con seis policías armados de dicho municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS