San Salvador Atenco, Méx.- El conductor de una pipa de gas LP de 12 mil litros, que iba al 60% de su capacidad, perdió el control y se volcó cuando circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería en el kilómetro 26 + 500, a la entrada del municipio de San Salvador Atenco, sin que se registraran lesionados, pero tuvieron que ser evacuados varios comercios.
Varias personas que se encontraban cerca del sitio donde quedó la unidad, corrieron para ponerse a salvo porque pensaron que podría estallar.
Minutos después del accidente se presentaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército.
“Al momento no tenemos fuga de gas, tenemos instalado un dispositivo de seguridad, de acuerdo a las medidas de seguridad que nos marca el protocolo para el manejo de gas “, dijo Hugo Martínez, director de Protección Civil de San Salvador Atenco.
Foto: Especial
La vialidad que conecta a comunidades del nororiente del Valle de México tuvo que ser cerrada en su totalidad en dirección a Ecatepec mientras se realizaron las labores de los cuerpos de emergencia.
También algunas de las personas que se encontraban en los establecimientos comerciales fueron evacuados para evitar algún tipo de riesgo.
“Solo a los negocios que están más cercanos a la pipa, alrededor de seis negocios tuvieron que cerrar y evacuar a la gente. No tenemos al momento riesgo para la población”, informó el director de PC local.
Dos grúas llegaron al sitio y levantaron a la pipa que estaba tendida sobre su costado derecho y luego la remolcaron.
Después de las 11 horas la carretera Texcoco-Lechería fue reabierta a la circulación.