Vecinos protestan contra ampliación de Plaza Satélite

Colonos de Ciudad Satélite iniciaron la recolección de firmas para oponerse a nuevas obras de alto impacto en la zona
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
02/12/2017
17:00
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

Habitantes de Ciudad Satélite , en Naucalpan, se manifestaron para rechazar construcciones de alto impacto en su comunidad e iniciaron la recolección de firmas para oponerse a nuevas obras.

Unos 50 pobladores se concentraron en el camellón de Circuito Centro Comercial, a un costado de Plaza Satélite, y colocaron mantas en contra de la construcción de una plaza comercial de tres pisos y dos edificios de 14 pisos cada uno, con estacionamiento subterráneo de seis niveles, por lo que según los colonos la edificación tendrá en total de 23 niveles.

Satélite se opone a las construcciones que agravan los problemas que ya tenemos. Saturación de vialidades, drenaje y recolección de basura ineficientes, desabasto de agua, transporte público caótico, ambulantaje, inseguridad”, decía una manta que portaban los inconformes.

Los colonos relataron que la nueva edificación se pretende realizar en predios ubicados junto a la tienda Cotsco, en Plaza Satélite, donde anteriormente estaba el Mc Donald’s, por lo que colocaron de manera simbólica sellos de clausura en el lugar.

“Del Mazo respeta nuestro patrimonio. No a los edificios en el terreno junto a Costco” y “Rechazo total a construcciones de alto impacto en Satélite”, mencionaban otras mantas.

Los habitantes, encabezados por dirigentes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, mencionaron que se oponen a la ampliación de Plaza Satélite y nuevas construcciones de más de cinco niveles, que una vez en operación afectarán su comunidad, ya que duplicarán el número de vehículos y comercios en la zona.

Te puede interesar: Se registra incendio en Plaza Satélite

Una maqueta exhibida en el centro comercial muestra crecimiento de hasta ocho pisos en la parte trasera de Plaza Satélite, con 250 mil metros más de espacios comerciales.

Colonos de Ciudad Satélite aseguraron que autoridades municipales no les informaron previamente sobre la citada obra y planes para atenuar su impacto en la comunidad.

Mencionaron que actualmente Plaza Satélite cuenta con cinco mil espacios de estacionamiento y con la nueva obra se crearán otros cuatro mil, además de unos 100 nuevos establecimientos comerciales.

El grupo inconforme inició la recolección de firmas para rechazar el citado proyecto comercial y habitacional, con lo que buscan que los gobiernos estatal y municipal pongan freno a la obra.

Los pobladores también exigieron el retiro del comercio ambulante en calles de Ciudad Satélite, el cual se incrementó notablemente en los últimos años.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS