Vecinos de Metepec exigen cancelar plaza comercial

Demandan a las autoridades construir una tercera vialidad para desahogar el tránsito
Según las especificaciones del centro comercial este medirá 90 mil metros cuadrados; se ubica en Tollocan y avenida Tecnológico. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
01:16
Claudia González
Metepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Vecinos de los fraccionamientos La Virgen, Providencia, y San Carlos, exigen cancelar la construcción del centro comercial Town Square y un hotel en el municipio considerado como de mayor poder adquisitivo en el Valle de Toluca.

En las bardas del Club de Golf San Carlos y La Providencia, sobre avenida Comonfort, donde se encuentran los accesos a por lo menos cinco fraccionamientos en donde habitan alrededor de 20 mil personas, colocaron mantas y pintas denunciando las afectaciones viales que genera el desarrollo comercial autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal en la administración del ex gobernador Eruviel Ávila.

El ayuntamiento de Metepec refirió que trataron de negociar una solución con los inconformes, quienes exigen la apertura de una tercera vialidad en esta región, ello implica el destino de recursos que no fueron considerados previamente; sin embargo, existe la disposición.

Metepec es una de las localidades del Valle de Toluca que concentra el mayor número de plazas comerciales y cuenta con la mayor cantidad de escuelas particulares.

En estos fraccionamientos habitan funcionarios públicos estatales y municipales, entre quienes tienen casa en estos fraccionamientos se encuentran las ex alcaldesas Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, el empresario Julio Lujambio, directora general del DIF federal, Laura Barrera Fortoul, además de Heberto Barrera, por mencionar algunos.

Los vecinos exigen que el municipio ofrezca diversas opciones para liberar el tránsito de esta avenida, uno de los accesos principales al municipio, pues alegan que con la apertura del centro comercial de 90 mil metros cuadrados habría congestionamiento para el acceso a sus viviendas.

La mesa directiva solicitó a las autoridades la posibilidad de liberar el tráfico con una tercera vía y las protestas refieren específicamente esto como el condicionamiento para permitir el avance de la plaza.

La administración municipal detalló que son intermediarios en este conflicto, toda vez que los permisos para el desarrollo fueron emitidos por el gobierno del estado, además el uso de suelo permite este tipo de construcción; en relación al hotel, el municipio explicó que no tienen ningún trámite para la construcción de un inmueble de este tipo; sin embargo, existen las condiciones para poderlo hacer, pues también el tipo de suelo de la zona aledaña a Tollocan y avenida Tecnológico lo permite.

Por el momento los vecinos de los diversos fraccionamientos se niegan a retirar las mantas hasta que le den una solución a su demanda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS