Vecinos de Ixtapaluca exigen apoyo tras afectaciones por granizada

Habitantes de la colonia El Molino bloquearon durante una hora la autopista México-Puebla; una mujer murió ayer durante la tormenta por la caída de una barda
Vecinos de Ixtapaluca exigen apoyo tras afectaciones por granizada
Anegación registrada ayer en Ixtapaluca tras la tormenta. (Foto: Especial)
25/01/2018
13:48
Emilio Fernández
Ixtapaluca, Méx.
-A +A

Decenas de vecinos de la colonia El Molino, en Ixtapaluca, bloquearon durante una hora la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27.5, en dirección a la Ciudad de México, para exigir ayuda luego de las afectaciones que sufrieron ayer en sus viviendas por la granizada que se registró en la zona oriente del Valle de Mexico.

El cierre de la vialidad que conecta a la capital del país con municipios de la zona sur oriente del Estado de México y con el estado de Puebla, ocasionó problemas a los conductores de vehículos particulares y del transporte público de pasajeros.

Los inconformes con pancartas en mano se quejaron de que por la falta de ayuda oficial tuvieron que dormir entre las aguas negras que brotaron de la red de drenaje que se tapó por la basura y lodo que arrastró la corriente de la parte alta del municipio.
 

Artículo

Con lanchas, auxilian a habitantes de Ixtapaluca por anegaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron a una escuela para ayudar a trasladar a los alumnos a sus casas
Con lanchas, auxilian a habitantes de Ixtapaluca por anegacionesCon lanchas, auxilian a habitantes de Ixtapaluca por anegaciones

“Exigimos que inmediatamente se presente una autoridad municipal, estatal o federal, que se aplique el Plan DNIII y que nos hagan un censo de todos los daños, perdimos todos nuestros bienes” dijo Carlos Rojas, uno de los residentes.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, quienes les pidieron que retiraran el bloqueo por las afectaciones que causaban a los automovilistas. Luego de que estuvo cerrada la autopista durante una hora los habitantes la liberaron con la promesa de que las autoridades los atenderían.

El ayuntamiento informó que debido a la granizada de ayer una mujer murió al caerle una barda en la colonia Tlacaelel. El gobierno local se hará cargo de los gastos funerarios.

En tanto, elabora un censo para cuantificar las viviendas que se inundaron por la lluvia que se registró la tarde-noche de ayer.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO