Van 6 días de la búsqueda de Diego en el Lago de Guadalupe

Hoy decidirán si siguen las labores para encontrar al joven desaparecido
El pasado 30 de noviembre, el muchacho salió a rescatar a su yegua; sin embargo, el animal regresó a su casa pero no se sabe nada de Diego (ESPECIAL)
05/12/2017
02:46
Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

[email protected]

Este martes rescatistas decidirán si suspenden las labores de búsqueda de Diego, el joven de 20 años al que han buscado durante seis días en los alrededores del Lago de Guadalupe.

Personal de la Secretaría de Marina se sumó a las labores de rastreo de Diego, quien al parecer cayó a las aguas del Lago de Guadalupe, junto con su yegua, señalaron familiares del joven quienes pidieron auxilio el pasado jueves 30 de noviembre.

Diego presuntamente trató de ayudar a su caballo a salir de las aguas fangosas y frías del Lago de Guadalupe, desde el miércoles pasado; sin embargo, sus familiares notificaron y pidieron ayuda hasta el jueves, apuntaron autoridades municipales.

Artículo

"Necesitamos apoyo de la Marina para encontrar a Diego"

El joven de 20 años se hundió en una cuenca artificial desde el jueves
"Necesitamos apoyo de la Marina para encontrar a Diego""Necesitamos apoyo de la Marina para encontrar a Diego"

Este lunes, por quinto día consecutivo, trabajaron en las labores de búsqueda cerca de 30 rescatistas, entre buzos, bomberos y personal de Protección Civil; así como unos 50 vecinos de Tepojaco, informaron las autoridades municipales.

La yegua salió del lago y regresó a la casa de Diego, del joven nada se sabe, pese a que este lunes se cumplieron cinco días de búsqueda continua en lancha, inmersiones de buzos y recorridos por la ribera del Lago de Guadalupe que mide 60 mil metros cuadrados, es decir seis hectáreas.

En el sitio, este lunes trabajaron buzos y bomberos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec y Tultitlán; personal de rescate acuático de Usar y elementos de la Marina se sumaron a las labores de búsqueda.

Los voluntarios de la Cruz Roja ya no participaron este lunes en las labores; sin embargo, se mantuvieron los recorridos realizados por unos 50 vecinos de Tepojaco, que apoyan a la familia del joven.
 

Este martes, al cumplirse seis días de búsqueda y siete de desaparición de Diego un consejo de rescatistas, decidirá si suspenden las labores de los buzos, pues aunque personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), observó al joven cabalgar a la orilla del Lago de Guadalupe, “nadie lo vio hundirse, por lo que ahora incluso hay duda que esté en el agua, sólo se tiene el dato de que el caballo llegó sólo a su casa”, reconoció el jefe de bomberos Héctor Elorriaga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS