Van 113 detenidos por saqueos en tiendas de Edomex

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Maribel Cervantes, indicó que los arrestos se presentaron en Ecatepec, Coacalco, Tecamac, Zumpango y Tlalnepantla; se identificaron dos perfiles en Facebook y ocho administradores de grupos de Whatsapp donde se efectuaron las convocatorias
Establecimiento saqueados en Ecatepec
Establecimiento saqueados en Ecatepec. (Foto: Eduardo Sánchez/El Gráfico)
05/01/2018
13:30
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx
-A +A

Por los saqueos que se han presentado desde el miércoles en establecimientos mercantiles de cinco municipios del Estado de México han sido detenidos hasta ahora 113 personas, entre ellos 30 menores de edad, informó la titular de la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

De los asegurados, 65 son hombres, 18 mujeres y de los 30 menores 21 son hombres y nueve mujeres, que están relacionados con 15 carpetas de investigación por saqueos, agresiones a la autoridad y daños a unidades de las corporaciones policiales.

En un mensaje a medios realizado en el C5 de Ecatepec, la funcionaria dijo que los actos vandálicos y las detenciones se presentaron en Ecatepec, Coacalco, Tecamac, Zumpango y Tlalnepantla.

En las últimas 48 horas se intentaron 33 saqueos, de los cuales se consumaron cuatro en comercios y 13 fueron vandalizados.

Maribel Cervantes comentó que fueron identificados dos perfiles en Facebook con más de 3 mil 500 seguidores desde donde se efectuaron las convocatorias para llevar a cabo los actos vandálicos, las cuales fueron desactivadas.

También fueron identificados ocho administradores de grupos de Whatsapp desde donde se organizaron los saqueos, los cuales estaban integrados por jóvenes de entre 20 a 30 años de edad.

Para evitar los hurtos colectivos fueron desplegados a esos municipios del Valle de México 2 mil elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los acusados.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, anticipó que no se permitirán actos que estén fuera de la ley y se castigará a todos los que lo hagan.

pmba

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS