Tras homicidios, edil pide reforzar seguridad en Valle de Chalco

El sábado pasado se encontraron dos cuerpos junto con un mensaje presuntamente del Cártel de Tláhuac
21/08/2017
23:04
Emilio Fernández
Valle de Chalco, Méx.
-A +A

Luego de que el fin de semana se registraron dos asesinatos en el municipio, presuntamente vinculados con el crimen organizado pues los cuerpos tenían mensajes del Cártel de Tláhuac, el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, solicitó a los gobiernos federal y del Estado de México se refuerce la seguridad en la localidad para evitar que se incremente la violencia por la operación de integrantes de la organización delictiva que tiene presencia en la vecina delegación de Tláhuac.

En conferencia de prensa, el edil expresó su temor de que "el efecto cucaracha" se traslade al municipio mexiquense después del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", jefe del Cártel de Tláhuac.

En la comunidad de San Juan Tlalpizáhuac, dijo, el sábado fueron encontrados los cadáveres de dos hombres y junto a ellos una cartulina con un mensaje, supuestamente, elaborado por el Cártel de Tláhuac.

"Hace unos días se dio a conocer que Valle de Chalco salió de la lista de las ciudades con el mayor número de homicidios dolosos del país, por lo que solicito de manera respetuosa al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas que envíen más elementos al municipio para evitar que se incrementen los delitos", comentó.

También, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que instale una Base de Operaciones Mixta (BOM) en Valle de Chalco para que haya una presencia permanente de la fuerzas castrenses en el municipio 122 del Estado de México. 

La otra alternativa que planteó Montalvo Hernández es que sean miembros de la Secretaría de Marina los que puedan ser enviados a Valle de Chalco para que apoyen en labores de patrullaje y vigilancia a los elementos de seguridad pública municipal.

El ayuntamiento cuenta con un terreno para que pueda ser acondicionado una BOM en el municipio, con lo que se facilitaría la labor de las fuerzas federales.
Ramón Montalvo pidió a la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México que sean investigados los integrantes de la corporación de seguridad pública de Valle de Chalco, para que no sean vinculados con alguna organización delictiva. 

"No voy a permitir que se manche a una corporación que ha dado resultados en la disminución de la incidencia delictiva en Valle de Chalco, como se pretende hacer creer en las redes sociales, en las que se les relaciona, sin pruebas, con una banda delictiva", expuso.

Otra de las solicitudes que hizo al gobierno estatal es que los 130 cadetes que se preparan en su academia para formar parte de la policía municipal sean sometidos a los exámenes de control de confianza, para que en el menor tiempo posible puedan desempeñar su función en la localidad, con lo que se incrementaría el número de efectivos que vigilan las calles.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS