Tras destitución, reaparece edil de Coacalco en el ayuntamiento

El priísta Erwin Castelán asegura que su gestión es la que más laudos y juicios administrativos ha pagado
El presidente municipal explicó que aún faltan por pagar unos 600 millones de pesos.
24/01/2018
01:15
Emilio Fernández
Coacalco, Méx.
-A +A

[email protected]

Después de estar ausente del Palacio Municipal durante una semana por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó la destitución y consignación de los cabildos 2016-2018, así como del 2013-2015, por incumplimiento en la ejecución de una sentencia de amparo de 2013, el alcalde priísta Erwin Castelán se presentó este martes al inmueble y dijo estar dispuesto a acatar la resolución de las autoridades judiciales.

“El presidente municipal no se esconde y está a la espera de la notificación oficial de la Suprema Corte en tanto los servicios que ofrece el gobierno municipal funcionan de manera correcta”, dijo.

El edil, que deberá dejar el cargo una vez que reciba la notificación de la Corte, al igual que el síndico y regidores de la actual gestión, acudió a su oficina para atender algunos asuntos.

Lamentó que su administración que es la que más laudos y juicios administrativos ha pagado, sea la que asuma las consecuencias de que en anteriores periodos no se atendieron las demandas que hicieron en contra del ayuntamiento de Coacalco.

“Hemos sido muy responsables en el manejo de las finanzas. Aunque este gobierno es el que más se ha esmerado y comprometido en pagar, y fue precisamente al ayuntamiento que se sentenció”, comentó.

La semana pasada la SCJN resolvió separar de su cargo al alcalde, síndico y regidores porque el ayuntamiento no pagó 4 millones 120 mil pesos a un ex trabajador que demandó en 2013 su despido injustificado y un tribunal falló a su favor. Erwin Castelán comentó que la actual gestión municipal ha erogado más de 300 millones pesos en laudos y juicios administrativos, pero aún están pendientes aproximadamente 600 millones.

Ese monto, dijo, es imposible de cubrir por lo que este y futuros gobiernos municipales de Coacalco tendrán problemas similares con sentencias que emita la Corte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS