Transportistas marcharán hacia la CDMX por inseguridad

Como parte de una protesta nacional, los conductores exigen a las autoridades mayor vigilancia en las vías federales
La alianza Mexicana de Organización de Transportistas informó que en 2017 el sector percibió 80% menos de ganancias debido a los robos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/04/2018
01:11
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El martes 10 de abril, al menos 50 mil transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) partirán de la deportiva en el municipio de Zinacantepec hasta la Ciudad de México en una caravana de protesta por la incidencia delictiva de la que son víctimas, aunado a la merma que implica para sus ingresos el alza a las casetas y el diésel, informó el vicepresidente de la organización, Carlos García Álvarez.

“Hemos perdido hasta 600 mil pesos sólo en 2018, a veces en un día se roban hasta 50 camiones, el problema es que no prosperan las denuncias establecidas ante las fiscalías de justicia, por ejemplo en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; en el Estado de México sí nos hacen caso pero no hay detenciones de bandas que atentan contra los operadores”, enfatizó.

Dijo que durante 2018 al menos tres choferes, víctimas de secuestro, perdieron la vida, además de tener documentadas amenazas por parte del crimen organizado, como en Veracruz donde les cobran derecho de paso.

El vicepresidente explicó que el recorrido iniciará a las 08:00 de la mañana, aunque se trata de una protesta a nivel nacional, puesto que a la fecha perdieron entre 70 y 80% de las ganancias con respecto al año pasado porque debido a la cantidad de robos registrados en las vías federales, las aseguradoras rechazan trabajar con ellos.

“Los seguros no quieren cubrir accidentes o robos porque no hay certeza para este sector. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos obliga a tener un seguro, pero cómo le vamos a hacer si no quieren pagar los deducibles o de plano darnos cobertura”, refirió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS