Transportistas cierran avenida en Cuautitlán Izcalli

Fuentes locales informaron que hoy al filo de las 11:00 conductores bloquearon dos carriles en avenida Constituyentes, para exigir la liberación de uno de sus compañeros detenido por policías municipales
Foto: Especial
27/09/2017
13:24
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli
-A +A

Conductores de pipas de agua potable bloquearon avenida Constitución para exigir la liberación de un hombre, detenido esta mañana presuntamente por limpiar un predio del que no acreditó su propiedad, terreno al parecer propiedad municipal.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 11:00 horas de hoy los transportistas, con 10 unidades, bloquearon dos de tres carriles de avenida Constitución, a la altura de la presidencia municipal.

Mencionaron que los inconformes son integrantes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, conocida como Triple A, que encabeza Axell García Aguilera, ex subprocurador de Justicia de la entidad y ex alcalde de Cuautitlán Izcalli.

Añadieron que policías municipales detuvieron esta mañana a un hombre que utilizaba maquinaria pesada para limpiar un predio ubicado en avenida Transformación, en el parque industrial Cuamatla.

img-20170927-wa0135_1.jpg

Afirmaron que el hombre no acreditó la propiedad del terreno, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que el predio es propiedad municipal, lo que acreditó ante el Ministerio Público.

Agregó: “El Ayuntamiento será firme en el respeto y salvaguarda de los bienes municipales al margen de cualquier presión que quiera hacerse fuera del marco legal”.

Axell García Aguilera, también propietario de Industrias Izcalli García Aguilera S. A. (Izgasa), línea con cientos de unidades del transporte público, ha sido señalado en diversas ocasiones de presuntamente apropiarse de terrenos municipales, algunos de grandes dimensiones.

David Ulises Guzmán Palma, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, también acusó en su tiempo a García Aguilera de presuntamente invadir predios propiedad municipal.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS