Teresa Castell financiará a aspirantes independientes en Edomex

La ex candidata a la gubernatura del Estado de México informó que apoyará 10 campañas de jóvenes que busquen gobernar alcaldías o llegar a la legislatura
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
24/10/2017
20:55
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

La ex candidata a gobernadora del Estado de México Teresa Castell anunció que financiará 10 campañas de jóvenes que aspiren a gobernar alcaldías o llegar a la legislatura por la vía independiente.  

En 50 por ciento de los 125 ayuntamientos mexiquenses hay aspirantes independientes a alcaldes y a diputados locales, aseguró Castell.

Con la apertura de la “Casa Ciudadana”, la ex candidata afirmó que apoyará legal, administrativa y fiscalmente a ciudadanos sin partido que quieran llegar a ser presidentes municipales y legisladores; al tiempo que financiará 10 campañas de jóvenes que aspiren a ser alcaldes o diputados locales fuera de un partido político.

“Si eres un ciudadano con sangre tipo Zapata. Se buscan 10 ciudadanos para apoyarlos en su carrera a diputados locales y presidentes municipales en el Estado de México”, es el lema para la caza de independientes mexiquenses, que anunció Teresa Castell.

Tras la experiencia de realizar trámites engorrosos, con recursos económicos limitados para lograr la candidatura independiente a gobernadora, Teresa Castell anunció la apertura de la “Casa Ciudadana”, donde prestarán asesoría legal, administrativa y fiscal a ciudadanos que aspiren a obtener una candidatura independiente.

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que quieran obtener el financiamiento que ofrece Teresa Castell, deben enviar un video de tres minutos, donde expliquen qué han hecho por su comunidad y cómo ha impactado en la región; así como la razón por la que quieren ser diputados o presidentes municipales; comprobar ser líder social; mayor de 21 años; enviar carta curricular con su experiencia profesional y de trayectoria social.

No estar afiliado a ningún partido político, no tener cargo público, así como presentarse a la Casa de Los Independientes, en la calle Veracruz 215, colonia Santa María de Las Rosas en Toluca, previa cita, antes del 1 de diciembre de 2017.

Teresa Castell rechazó hablar de cuánto dinero invertirá en el apoyo de las 10 candidaturas así como en la operación de la Casa Ciudadana, al señalar que es una infraestructura que ya opera un despacho de abogados y administradores.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS