Tecamachalco también rechaza parquímetros

Colonos piden quitar el cobro por estacionarse en la calle; exigen la realización de un estudio dentro de la zona
En los aparatos instalados en las colonias Florida y Satélite, inconformes colocaron leyendas de rechazo. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
06/09/2017
01:09
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan Méx.
-A +A

[email protected]

En Tecamachalco “colocaron parquímetros y balizaron espacios de estacionamiento en zonas prohibidas, sin un estudio real y sin consenso con los vecinos, pedimos el retiro y revocación de este programa”, dijo en conferencia de prensa Meni Cohen, presidente de la asociación de colonos.

En compañía de un numeroso grupo de colonos, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Isabel Suárez de González y del delegado vecinal de Tecamachalco, Arturo Márquez Plascencia, Cohen manifestó el enojo de los vecinos por la colocación de los parquímetros.

Apenas el jueves 31 de agosto, vecinos de Tecamachalco, comentaron al subdirector de Gobierno de Naucalpan, Francisco Enríquez que no querían los parquímetros, “si hacían un estudio serio lo analizaríamos para aceptarlo en la zona comercial y de bancos; en respuesta el domingo y el lunes aún con nuestro rechazo colocaron los parquímetros, sin un estudio o consulta con los colonos”, lamentó Arturo Márquez.

“Solicitamos la revocación de parquímetros dentro de Tecamachalco, en tanto no se instale un comité de estudios tripartita conformado por autoridades, colonos y sociedad civil para analizar el funcionamiento de éstos”, reiteró Meni Cohen.

Antes que los parquímetros, Tecamachalco necesita solución a problemas graves de inseguridad, repavimentación de la avenida de Las Fuentes, retiro de ambulantaje, impedir violaciones al uso de suelo, ordenamiento vial y saneamiento de las presas San Joaquín y Tecamachalco, apuntaron.

Colonos de Tecamachalco emitieron una petición escrita al presidente de Naucalpan, Édgar Olvera, para que revoque la aprobación que realizó el cuerpo edilicio para instalar parquímetros, porque no hubo consulta con los habitantes y hay problemas más urgentes que atender.

En el balizado de espacios autoridades municipales y la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, que en Naucalpan opera como ParqNau, incluyó sitios prohibidos que restringen la circulación.

En el primer día de su instalación los aparatos fueron sellados con leyendas de “No a los parquímetros”.

La operación de parquímetros empezó este 4 de setiembre, en zonas comerciales de Satélite, La Florida y un día después en El Mirador y Tecamachalco; los aparatos estarán en un periodo de prueba de dos semanas y el próximo 18 de septiembre su uso será obligatorio, con la reactivación de las infracciones de tránsito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS