Suman 9 muertos y 29 heridos por sismo en Edomex

El gobierno mexiquense informó que cayeron bardas, derrumbes y hundimientos en Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz
19/09/2017
19:48
Emilio Fernández
Toluca, Méx
-A +A

Nueve personas murieron en el Estado de México por el sismo registrado la tarde de este martes y 29  resultaron heridas, informó el gobierno mexiquense.

Dos de las víctimas murieron en Ecatepec, dos en Chalco, uno en Capulhuac, otro en Xonacatlán, uno más en Tenancingo, otro en Lerma y uno en Ocuilan.

De las víctimas cuatro son mujeres, tres menores de edad y dos hombres.  

De los 29 heridos, 22 fueron trasladados al hospital José María Rodríguez de Ecatepec.

En un balance, la administración estatal señaló que se presentaron caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz.

El sistema de Mexicable está suspendido y el Mexibús brinda servicio de manera gratuita y normal.

Las instalaciones estratégicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal Electricidad (CFE) fueron reportadas sin daño alguno.

El gobierno mexiquense, señaló que el mandatario Alfredo Del Mazo Maza, se encuentra en el C5 donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa. Ahí sesionará con su gabinete esta tarde para conocer pormenores de la situación en todo la entidad .

En el C5 también están presentes personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas. 

El mandatario estatal giró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses. Recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS