metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que los 16 mil policías estatales ganarán 15% más, lo que, destacó, no se registraba desde hace una década y que es una muestra del reconocimiento a su labor diaria.

El anuncio sobre el aumento a los salarios lo hizo durante un evento en la plaza cívica de Toluca y donde entregó 439 patrullas con la nueva imagen de la policía mexiquense; el gobernador resaltó que uno de los principales objetivos para el fortalecimiento institucional es la dignificación de los elementos de la corporación de seguridad mexiquense.

Afirmó que su administración no escatimará en recursos para fortalecer y respaldar el trabajo de los uniformados. “Una muestra de ello es el aumento de sus salarios”, además apuntó que su administración “da un paso firme” al otorgarles las habilidades y equipamiento suficientes, así como los incentivos adecuados, para mantener —con determinación y firmeza— su compromiso con la sociedad.

La meta, añadió, es hacer del Estado de México una entidad más justa, así como restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía, lo que calificó como “indispensable”, porque una corporación digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse en todo momento con apego a derecho.

Dijo que la recuperación de la seguridad en el territorio mexiquense exige un esfuerzo de grandes proporciones y que requiere de la participación de todos los ámbitos de la sociedad, lo que resaltó como uno de los mayores desafíos de su administración.

Del Mazo agregó que, para lograrlo, fue implementada una estrategia de renovación de la Secretaría de Seguridad con el propósito de recuperar la confianza de la gente y que se desarrolla en tres vertientes: fortalecimiento institucional, disminución de la incidencia delictiva y participación social y prevención.

El Ejecutivo estatal pidió a los elementos desempeñarse con respeto, apego a la ley, así como refrendar su compromiso por brindar más seguridad y dar tranquilidad a las familias mexiquenses.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, detalló que durante el primer año de trabajo, el reto de la actual administración fue recuperar la seguridad de los mexiquenses, por lo que se planteó un decálogo de seguridad cuyos objetivos son el desarrollo institucional, el combate al delito y la participación ciudadana.

Los policías estatales recibieron dos juegos de uniformes cada uno, que según el gobernador, cumplen con los mayores estándares internacionales de calidad y cuentan con estrictas medidas de seguridad para evitar su falsificación. También les entregaron Pick Ups, cuatrimotos, patrullas y Jeeps, con la nueva imagen que distinguirá a los policías.

Errores ortográficos. Algunas de las 439 unidades con la nueva imagen tienen errores ortográficos en los rótulos de las puertas.

Algunos vehículos fueron balizados con la leyenda “policía estatal” en los costados, sólo que en algunas el acento fue colocado en la “l”, en otras decía “polícía” con doble acento, unas más “polícia”, donde colocaron la tilde en una letra equivocada; el resto estaban correctas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses