​Sismo daña tubería de Nezahualcóyotl y deja sin agua al municipio

El gobierno municipal informó que la línea maestra de conducción de agua que pasa por la avenida Texcoco, presentó cuatro fugas; alcalde asegurá que ya se reparó el 50% del problema
(Foto: Claudia Flores / EL UNIVERSAL)
10/09/2017
19:30
Notimex
Nezahualcóyotl
-A +A

Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, la línea maestra de conducción de agua que pasa por la avenida Texcoco, presentó cuatro fugas, situación que afecta a 250 mil personas de diferentes colonias de Nezahualcóyotl.

El gobierno municipal trabaja en los desperfectos desde el primer instante que se detectaron y ya logró reparar el 50% del problema con trabajo a marchas forzadas, por lo que se espera que en la tarde de este lunes quede reparado el daño en su totalidad, informó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil indicó que la tubería de acero, la cual tiene un diámetro de 42 pulgadas, presentó torcimientos debido al movimiento telúrico, y por eso se generaron las cuatro fugas, ante lo cual de inmediato se atendió con la apertura del suelo mediante una retroexcavadoras para hacer las reparaciones.

Señaló que desde que se detectó la fuga hasta esta tarde del domingo 10 de septiembre, los trabajadores del organismo de agua ODAPAS, apoyados por un grupo de la Comisión de Agua estatal y Comisión Nacional del Agua no han dejado de laborar, y así será hasta que se repare al 100% la afectación y se restablezca el suministro de agua en las colonias.

Agregó que, para mitigar la situación de falta del líquido, las 14 pipas del ODAPAS están trabajando las 24 horas para llevar agua a los domicilios de los ciudadanos que lo requieran y no se vean afectadas por esa situación, al tiempo agradeció la comprensión de la población e invitó a todo aquel que necesite una pipa a llamar al teléfono 2000-6600 ext. 1102, 1103, 1104, 1105, 1106, y 1107.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS