Sin daños en Edomex por sismo en Acapulco: secretaría

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmó que las alarmas instaladas en el municipio funcionaron correctamente
(Imagen: @SSNMéxico)
25/12/2017
18:38
Juan Manuel Barrera
Huixquilucan, Méx.
-A +A

El sismo registrado esta tarde en Guerrero no causó daños en el Estado de México, salvo el susto provocado por la alerta sísmica.
 

En Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar, aseguró que las alarmas instaladas en el municipio funcionaron correctamente y se activaron previo al sismo, lo que permitió a la ciudadanía ponerse a salvo.

Dijo que en enero próximo será concluida su instalación.

Vargas del Villar "instruyó el 19 de septiembre pasado colocar las alarmas para tranquilidad de las personas. Con estos equipos, Huixquilucan será el primer municipio del Estado de México en tener esta red".

En Huixquilucan fueron instalados equipos sísmicos PA20 en edificios públicos municipales de ex cinemas, edificio Lupita, central de Bomberos Pirules, oficinas Administrativas en el Fresko, Jardín de la Cultura y en el Sistema de Aguas.

Agregó que los equipos grandes PA400 para zonas urbanas tienen un alcance de 500 metros, lo que da una cobertura casi total del territorial municipal.

Personal de Protección Civil de Huixquilucan recorrió el municipio sin que se registraran reportes de daños.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios