Sin avances en casos de desaparecidos

Fiscalía sigue con las pesquisas para dar con homicidas de los desaparecidos
Familiares de Gerardo Mejía, que salieron en su búsqueda días después de que desapareciera el 4 de enero, y fue hallado muerto hace dos días (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
01:09
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

No hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el caso de Rosalinda Estephanie Morales y Gerardo Mejía, desaparecidos el 14 de diciembre de 2017 y el 4 de enero del presente año, respectivamente, ambos localizados sin vida en las inmediaciones del Valle de Toluca.

En diciembre, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), anunció dos líneas de investigación sobre los plagiarios de Fany Morales García, de 29 años, desaparecida en Metepec el 14 de diciembre; cuatro días después fue localizada sin vida en un paraje de Acambay.

Dijo que aún no localizan a la pareja sentimental y padre del hijo de seis meses de la joven que trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quien presuntamente pidió permiso a sus jefes para salir a las 12:00 horas y verse con su ex novio, quien es casado y vive en Querétaro en casa de sus padres.

Igualmente, dijo, indagan sobre el presunto taxi al que abordó en Metepec, del que supuestamente envió un mensaje de texto a una amiga diciendo que el chofer del taxi con placas 5799JFE no la dejaba descender. “Tenemos un primer acercamiento con el conductor, pero no quisiera adelantarme, tengo el reporte de que se presentó amparado.

“Seguimos en búsqueda de la pareja sentimental. Recordemos que sigue abierta la posibilidad de que haya abordado un vehículo de servicio público o que el individuo [ex novio] haya enviado el mensaje para desviar la atención”, puntualizó.

Sobre el caso de Gerardo, de 15 años, reportado como desaparecido el 4 de enero y localizado sin vida el domingo pasado, la FGJEM realiza entrevistas con los familiares para dar con el o los responsables.

El joven salió de su casa el miércoles para verse con un amigo que una noche antes lo metió, junto con otros cuatro menores, a un hotel y contrató a una sexoservidora, además, les retiró el celular para que “sus padres no los molestaran”.

Gómez Sánchez, afirmó que También informó que llevan a cabo reuniones con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, con la finalidad de reforzar la estrategia de trabajo conjunta y disminuir los casos de desapariciones, además de delitos como robo de los que son víctimas los estudiantes.

Explicó que la UAEM tiene el interés de usar una aplicación en teléfonos móviles que podría servir como botón de emergencia, además de coordinarse para trabajar con el sistema de videovigilancia en los centros educativos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS