Sin agua, más de 20 colonias del municipio de Ecatepec

Por la reparación de ocho pozos los habitantes han tenido que pagar hasta 500 pesos por una pipa para llenar su cisterna
Los vecinos se quejan de que en plena época de calor se realicen las obras re reparación de pozos, lo que complica sus actividades cotidianas. (ESPECIAL)
29/03/2018
01:02
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Por la reparación y mantenimiento de ocho pozos que realiza el gobierno local, más de 20 colonias del municipio de Ecatepec, en las que viven más de 200 mil residentes, no tienen agua potable, lo que ha provocado que los habitantes realicen bloqueos para exigir a las autoridades que se restablezca el servicio cuanto antes.

Las comunidades afectadas son la Luis Donaldo Colosio, Industrias Ecatepec, Miguel Hidalgo, Héroes de la Independencia, La Pradera, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Sagitario 10, Valle de Ecatepec, Jardines de Morelos Quinta Sección, Colinas de Ecatepec, así como localidades de la zona norponiente y la quinta zona del municipio.

Los vecinos se quejan de que en plena época de calor se realicen las obras, lo que complica sus actividades cotidianas, pues han tenido que desembolsar hasta 500 pesos para que los piperos particulares les llenen su cisterna.

Los habitantes del municipio más poblado del país cerraron durante algunas horas del martes la avenida Primero de Mayo, esquina con la calle Morelia y la R-1, en su entronque con la calle Alfredo del Mazo, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, para exigir que se normalizara el suministro de agua en sus hogares.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez explicó que debido a la operación habitual los pozos se deterioraron, por lo que fue necesario darles mantenimiento preventivo, ya que de no hacerlo las afectaciones serían mayores para la población.

“La administración local hace un llamado a la población a mantener la calma y evitar el cierre de vías de comunicación, lo cual obstaculiza la atención de los servicios de emergencia y la movilidad en general del municipio”, pidió el edil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS