Atizapán

.- Un policía municipal fue llevado más de dos kilómetros en el cofre de un vehículo particular , a cuyo conductor marcó el alto en la carretera Atizapán-Nicolás Romero y se puso enfrente de la unidad para evitar que se diera a la fuga. El automovilista fue detenido.

Víctor Manuel Magaña García, comisario de Seguridad Ciudadana de Atizapán , informó que el policía tercero Humberto Torres Malpica , con 11 años de servicio, detuvo al conductor de un automóvil Tsuru blanco, en dicha vialidad, a la altura de la colonia Los Olivos, dirección hacia Nicolás Romero.

Afirmó que el automovista hablaba por teléfono, circulaba sin cinturón de seguridad y no contaba con engomado de verificación ambiental, por lo que el uniformado le marcó el alto y pidió apoyo a una oficial de Tránsito para que levantara la infracción correspondiente.

Añadió que el conductor intentó huir y el policía se puso frente al auto, pero prácticamente fue arrollado y quedó en el toldo, del que se sujetó con fuerza, pues el conductor siguió su marcha hacia Nicolás Romero .

Los hechos fueron difundidos en un video grabado por la acompañante del conductor, donde se observa al policía agarrado del toldo del vehículo, a veces con dificultad, sobre todo por la velocidad a la que iba el auto.

"Ya estuvo"

, dijo el policía.

"¿Ya estuvo, ya relax?",

contesta el automovilista, quien le reclama por la detención, supuestamente arbitraria. “Están haciendo sus dispositivos aquí y casi me tira" , dice a su acompañante, a la que pide que grabe los hechos.

Los hechos fueron registrados también por el C4 de la Policía de Atizapán , por lo que otros policías acudieron en apoyo y persiguieron el vehículo, al que dieron alcance hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, en los límites con Atizapán.

El automovilista, identificado como Ricardo "N", fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Atizapán por su probable participación en los delitos de lesiones e intento de homicidio.

Torres Malpica fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán , donde se le practicaron estudios. Al parecer presentó lesiones en hombro, brazo y mano izquierda por el tiempo en que estuvo sujetado a la unidad y la posición en la que estaba.

El automovilista permanece detenido

y será el Ministerio Público el que determine su situación legal.

etp/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses