Se incendia un local en el Mercado de Toluca

El fuego se originó en una bodega de chiles secos y especias; no hubo víctimas mortales
Al percatarse del siniestro los locatarios que se encontraban en la Central de Abastos trataron de apagar las llamas con cubetas de agua. (JAVIER RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
01:14
Toluca, Méx.
-A +A

La noche de este domingo un incendio en la Central de Abastos puso en alerta a locatarios, bomberos y elementos de Protección Civil municipal, quienes por más de una hora, lucharon para combatir el fuego que amenazaba con extenderse a otros negocios, algunos resultaron afectados.

No hubo víctimas mortales, sólo algunas personas intoxicadas por el intenso humo.

Ya al casi al término de una jornada laboral en el último domingo de este 2017 alrededor de las 19 horas, los pocos locatarios que aún se encontraban en el área de manojeo, comenzaron a ver que de una bodega, en donde se vendían chiles y semillas, comenzaba a salir humo y fuego, por lo que varios tomaron las cubetas y los recipientes que tenían a la mano, las llenaron de agua y las arrojaron interior del lugar para tratar de contener el incendio.

Pero el fuego se extendió rápidamente, lo que hizo las labores más difíciles ante un intenso humo que afectó a algunas personas.

A los pocos minutos, llegaron unidades de bomberos, los vulcanos rápidamente, comenzaron las labores arrojando miles de litros de agua sobre el negocio en llamas, después de controlar el fuego comenzó la revisión, se encontraron varios locales dañados.

Un local donde se vende comida que se encontraba detrás de la bodega de chiles, resultó afectado y presentaba un gran riesgo pues se encontraron cilindros de gas y un tanque estacionario de gas LP, los cuales fueron alcanzados por las llamas, los cuales presentaban un riesgo de explosión, por lo que fueron retirados por los bomberos.

Algunos locatarios se dieron cuenta que las llamas del incendio se avivaban en una parte de la bodega de chiles por lo que comenzó de nueva cuenta el combate contra el incendio utilizando el agua residual que ya habían juntado en algunos tambos lograron apagar el incendio.

Las personas que resultaron intoxicadas fueron atendidas por personal de Protección Civil, quienes les proporcionaron los primeros auxilios y oxígeno, fue alrededor de las 20:30 horas que el incendio fue controlado totalmente, gracias al trabajo de locatarios y autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal