“Salimos como pudimos del micro”, relatan pasajeros tras volcadura

Vehículo de la Ruta 2 vuelca en Periférico Norte; Es la segunda unidad que tiene un percance en seis meses
Los testigos dijeron que la unidad “pegó y se volteó” en la zona colindante entre la Ciudad de México y el municipio mexiquense de Naucalpan. Autoridades acordonaron el lugar para levantar el micro accidentado (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

La volcadura de un microbús de pasajeros en Periférico Norte no sólo paralizó la circulación del paradero de Cuatro Caminos rumbo a Ciudad Satélite, además dejó a sus pasajeros con múltiples golpes.

“Golpeó [el microbús] y nos volteamos, de repente ya estábamos tirados sobre las ventanas laterales”, relató Lourdes, una pasajera que acababa de subir a la unidad en la zona de Cuatro Caminos y quien se dirigía a Valle Dorado.

El microbús de la Ruta 2, con número de placas 713TL091 rotuladas en la parte trasera del auto motor, de color blanco con franjas verdes, quedó atravesado sobre su costado izquierdo, en Periférico Norte, pasando el Río San Joaquín con dirección a Satélite, en el Estado de México.

Los tres pasajeros que íbamos “salimos como pudimos, agradecidos de estar vivos y de que no tenemos lesiones graves”, afirmó Lulú, quien lo que ya quería era llegar a su casa para abrazar a sus seres queridos.

Policías del municipio de Naucalpan y de la policía del Estado de México acordonaron la zona, mientras realizaban maniobras para levantar la unidad con grúas y liberar la circulación con dirección a Satélite.

Otros casos. Las unidades de transporte público deben contar con un seguro de cobertura de gastos médicos para sus pasajeros, pero en este caso el conductor “ni siquiera nos lo ofreció”, apuntó la mujer.

Por tratarse de una unidad de pasajeros de la Ciudad de México en este caso no pueden intervenir autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense para sancionar y vigilar la aplicación del seguro del viajero, afirmaron autoridades de la dependencia.

Este es el segundo microbús de la Ciudad de México que vuelca en Periférico Norte en menos de seis meses.

El 5 de agosto otra unidad de color blanco con verde de la Ruta 17 cayó de carriles laterales hacia el techo de una fábrica de muebles ubicada en la avenida 16 de septiembre, dejando un saldo de 13 pasajeros lesionados, en hechos captados por una cámara de seguridad privada en un video que se viralizó.

En el Estado de México autoridades de la Secretaría de Movilidad recibieron 15 mil quejas contra transportistas, tanto por su forma de conducir como por el estado de las unidades, como por abusos en el cobro del pasaje, informó el secretario Raymundo Martínez Carbajal, cuando el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza puso en operación el Centro de Monitoreo Estratégico para vigilar la expedición de licencias de conducir para operadores del transporte público de pasajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS