Roban 15 armas en módulo de policía de Toluca

Cinco policías son investigados por el hurto y un comandante fue suspendido del cargo
14/11/2017
21:31
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A
Cinco policías municipales son investigados por el robo de 15 armas de fuego, al tiempo que fue suspendido del cargo el comandante responsable de la región 10, donde se ubica el módulo de seguridad, de donde desapareció el armamento, informaron voceros del ayuntamiento de la capital mexiquense.
 
Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “la sustracción de 15 armas de fuego de uno de los módulos ubicados en la región operativa 10, hecho por el cual el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables”, informaron voceros del ayuntamiento.
 
El robo de armas ocurrió el sábado 11 de noviembre, por lo que quedaron  “vinculados como sujetos de investigación a cinco elementos de la corporación, con el propósito de determinar su responsabilidad por negligencia y no observar las medidas de seguridad necesarias para el resguardo del armamento”.
 
Además “como medida precautoria y por su omisión en la supervisión, fue suspendido de manera indefinida el comandante responsable de dicha región”, en una investigación que da seguimiento la Comisión de Honor y Justicia de la  policía municipal de Toluca.
 
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la entidad lleva a cabo una investigación en la que personal de la policía municipal aporta datos “para el esclarecimiento pleno de los hechos que cuentan con una importante línea de investigación, que en obviedad del cuidado y secrecía de la misma omite datos específicos sobre ella”, informaron voceros.
 
El robo de armamento, se ha registrado en módulos de seguridad de otras corporaciones policiales del Estado de México, en un fenómeno que parecía había cesado, pero con el caso de Toluca vuelve a presentarse al igual que ocurrió en otras administraciones en municipios como Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec.
 
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS