Revisan licitación de IMSS en Edomex por presuntas irregularidades

Una empresa que participó en una licitación para adquirir consumibles de cómputo acusó las supuestas irregularidades
27/01/2018
11:49
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

La Delegación Oriente Estado de México del IMSS informó que una licitación para adquirir consumibles de cómputo será revisada por el órgano interno de control de la institución, luego de que representantes de una empresa que participó en la misma denunciaron supuestas irregularidades.

Aseguró en un comunicado que la Licitación Pública Nacional Electrónica número LA-019GYR028-E277-2017 “se adjudicó de acuerdo a la normatividad vigente”.

Añadió: “El propósito de esta revisión al proceso de adjudicación y compra de consumibles (toners) es para dar plena certeza jurídica y normativa a la licitación”.

En días pasados diversos medios de comunicación difundieron supuestas irregularidades en la adjudicación de dicha licitación, luego de que participantes afirmaron que se benefició a la empresa que ganó la misma.

La Delegación del IMSS aclaró que por normatividad deben dar prioridad a empresas que utilicen productos elaborados en el país, para impulsar y promover las fuentes de empleo, que fue lo que ocurrió con la adjudicación de dicha licitación.

Reiteró que para aclarar la situación del órgano interno de control del IMSS revisará la citada licitación.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS