Reportan daños en 128 escuelas y 18 hospitales de Edomex por sismo

El secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, informó que la ciudadanía no corre riesgos por las afectaciones; no se reportan lesionados en la entidad
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
08/09/2017
18:11
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

El balance por el sismo de 8.2 grados en el Estado de México continúa positivo, con un reporte de afectaciones en 128 escuelas y 18 hospitales, sobre todo con cuarteaduras, así como 12 bardas caídas y 18 domicilios con fisuras, seis de ellos con daños importantes.

Los municipios más afectados fueron Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan.

El secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, emitió un segundo balance de los daños registrados por el sismo, donde destaca que no hubo personas lesionadas ni muertas, aunque brindaron 27 consultas por crisis nerviosa.

"No tenemos personas lesionadas, tampoco en Nezahualcóyotl. Todos los casos han sido atendidos y se mantiene monitoreo permanente. Decirles que realmente no tenemos afectaciones graves en los 128 planteles educativos en donde algo se detectó”, aseguró.

En balance que presentó con datos de las 14:00 horas de hoy, Manzur Quiroga expresó que la ciudadanía mexiquense no corre riesgos por daños provocados por el sismo.

Dijo que hasta el momento han revisado dos mil 251 escuelas de la entidad, de las cuales 218 presentan afectaciones, al igual que 18 hospitales que tienen cuarteaduras, lo que no representa riesgo para la población.

Añadió que el Hospital de Chalco, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tuvo daños en quirófano, baños, desprendimiento de losetas y grietas en muros, mientras que el Adolfo López Mateos, de Toluca, presentó grietas en el cuarto piso.

Aseguró que el hospital psiquiátrico de Acolman tuvo cuarteaduras en muros, el de Tecámac grietas en paredes, el de Temascaltepec grietas en albergues y consultorios, el de Nezahualcóyotl cuarteaduras en el auditorio, el de Tejupilco daños en área de gobierno y el de Valle de Chalco una fisura en la red de oxígeno que va a urgencias, además de que cayó el techo de un Centro de Salud de Naucalpan.

Dijo que 19 postes de luz y teléfonos sufrieron daños, de los cuales 11 fueron reparados; afectación en el pavimento de la autopista Peñón-Texcoco, en el kilómetro 2.3, así como fallas en suministro de energía eléctrica de varias colonias del Estado de México.

Manzur Quiroga mencionó que no hubo repercusiones en el Sistema Cutzamala, el drenaje profundo, el Mexibús y el Mexicable, que operan con normalidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS