Reo mata a su esposa durante visita conyugal

Autoridades del penal de Barrientos refieren que el preso asfixió a la mujer
Reo mata a su esposa durante visita conyugal
El hombre de 34 años de edad permanece internado en el centro penitenciario de Tlalnepantla acusado de secuestro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/03/2018
04:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

David fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que asfixió a su esposa en el área de visita conyugal en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla Juan Fernández Albarrán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyo Ministerio Público acreditó ante un juez penal la participación del recluso en el delito de feminicidio.

El hombre de 34 años de edad, fue detenido acusado de secuestro, delito por el que era procesado cuando mató a su esposa quien también tenía 34 años de edad. 

David Gerardo está preso en el penal de Barrientos, cuando incurrió en el homicidio de su esposa.

Este fin de semana un juez del distrito judicial de Tlalnepantla, dictó sentencia condenatoria para David Gerardo Serna Picazo, quien en el mes de junio de 2017 ocasionó la muerte de su esposa, en el interior del centro penitenciario de Tlalnepantla, informaron unos voceros de la fiscalía mexiquense.

Durante una visita conyugal en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, David asfixió a su esposa, quien fue a visitarlo sin saber que moriría aquel día.

Las autoridades penitenciarias informaron que durante la visita, la pareja comenzó a discutir, después ambos se portaron violentos y el recluso asesinó a su esposa.

Por este crimen, el juez lo sentenció a 55 de prisión y le fijó el pago de una multa de 228 mil 114 pesos, por el delito de feminicidio, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

David Gerardo ya había sido sentenciado a una pena de 60 años de  prisión por el delito de secuestro, que sumados a los 55 años por el feminicidio de su esposa, en total acumuló una pena de 110 años, confirmaron fuentes de la FGJEM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS