Regresan a clases el lunes cerca del 50% de alumnos en Edomex

Un total de 2 millones 22 mil 33 estudiantes regresarán a clases luego de que tuvieron una suspensión de actividades de 18 días debido al sismo del pasado 19 de septiembre
FOTO: archivo/ELUNIVERSAL
08/10/2017
18:44
Redacción
Toluca
-A +A

Este lunes, un total de 2 millones 22 mil 33 alumnos regresan a clases, luego de una suspensión de 18 días, ocasionada por el sismo del 19 de septiembre.

Esto representa el 48.7 por ciento de los alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.

Estos centros escolares cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con el cual se brinda la certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.

En el Estado de México los alumnos están regresando a clase de manera escalonada, ya que continúan las supervisiones para conocer el estatus de la infraestructura en la que se encuentran los planteles educativos, y así garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos.

Por el sismo, 3 mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

La lista actualizada se encuentra en la página:  http://consultaescuela.edugem.gob.mx.
 

Artículo

Reanudarán clases más de 2 mil escuelas este lunes

En la Ciudad de México suman 6 mil 157 escuelas de todos los niveles educativos que ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y estarán operando normalmente mañana
Reanudarán clases más de 2 mil escuelas este lunesReanudarán clases más de 2 mil escuelas este lunes

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS