Registran PAN, PRD y MC coalición en Edomex

Con la alianza Por el Estado de México al Frente buscarán 118 de 125 municipios
Los líderes mexiquenses del PAN, Víctor Hugo Sondón; del PRD, Omar Ortega, y de MC, Ignacio Samperio destacaron la importancia de la coalición. (JUAN MANUEL BARRERA)
20/01/2018
01:13
Claudia González
Toluca, Edomex.
-A +A

[email protected]

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Electoral estatal la coalición Por el Estado de México al Frente, para contender por presidencias municipales, diputaciones locales y senadurías este año, un acto que calificaron como “inédito”.

Asistieron los líderes mexiquenses del PRD, Omar Ortega; de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio, y del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, sin la compañía de representantes partidistas nacionales, y sólo un par de diputados del sol azteca y el albiazul.

Durante la sesión del Consejo General, entregaron el documento al presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, en espera de los 10 días de ley para su aprobación.

Una hora después encendieron pirotecnia y los casi 100 militantes de los tres partidos corearon porras frente al templete montado en la explanada del recinto electoral.

Los tres líderes partidistas afirmaron que la militancia está a favor de la unión, pues les permitirá enfrentar al PRI con mayor fuerza.

Omar Ortega, del PRD, negó el anuncio hecho por cinco representantes del partido en igual número de regiones del estado, quienes aseguran contar con 50 mil simpatizantes que no apoyan la coalición y rechazó que representen el ánimo de la militancia.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, del PAN, dijo que “hay testigos” de su interés por conformar esta unión desde hace años, que no depende de las decisiones a nivel nacional, sino de la convicción de combatir al enemigo, que es el PRI.

Ignacio Samperio Montaño, de MC, calificó éste como un acuerdo histórico entre los partidos coaligados, a los que, dijo, no los une sólo el poder ganar posiciones, sino también de empoderar a la sociedad.

En este frente irán juntos en 118 de 125 municipios y los 44 distritos para las diputaciones, de ellos 21 son para el PRD, 17 para el PAN y seis para Movimiento Ciudadano.

Del total de ayuntamientos en los que decidieron unirse, 41 son para el sol azteca; 61 para el blanquiazul y 16 para MC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS