Registran coalición Morena, PES y PT

Confiamos en ganar la mayoría del Congreso local, afirman
Joel Cruz, Ricardo Moreno y Horacio Duarte Olivares, acudieron ante el IEEM para realizar el registro. (CLAUDIA GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:09
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Quedó registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México la coalición electoral Juntos Haremos Historia entre Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) para contender el 1 de julio por la elección de 121 de 125 Municipios y los 44 distritos para diputaciones locales.

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, acompañado por Joel Cruz, representante del PT en el IEEM y Ricardo Moreno, representante de su mismo partido, aseguró que los mexiquenses no son masoquistas para votar por sus verdugos, por lo que confió en que tendrán el triunfo en la mayoría del Congreso local, además de los ayuntamientos.

Con esta coalición cierran 30 estados del país, siendo la única en la que lograron ir de manera homogénea en todas las entidades federativas donde habrá elección el 1 de julio.

“Damos muestra de que platicando es posible llegar a un acuerdo que hoy se materializa, nos da mucho gusto lograrlo y la suma de las tres fuerzas nos permite ir por la mayoría y apoyar de manera decidida al movimiento nacional para lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

En relación al rechazo de algunos militantes de Morena por el nombramiento de coordinadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), negó que sea una postura generalizada, pues aún no hay una definición de candidaturas.

Opinó que desde la dirigencia nacional y continuamente el discurso de López Obrador está abierto a la recepción de militantes de otros partidos políticos, específicamente “en Veracruz llamó Andrés Manuel a militantes del PAN a sumarse al proyecto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS