Rechazan centro de Cienciología en Huixquilucan

Alcalde de Huixquilucan asegura que sigue en pie la clausura
Obra. Colonos aseguran que los trabajos de construcción continúan a pesar de que la obra tiene sellos de suspensión (ESPECIAL)
31/01/2018
01:06
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.
-A +A

[email protected]

La clausura de los trabajos de remodelación de Palmas Plaza, donde vecinos temen la creación de un centro de convenciones de Cienciología, en Lomas de Las Palmas, es vigente y sigue el proceso jurídico de clausura, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Virginia Amezcua Castro y un grupo de vecinos de este fraccionamiento y comunidades aledañas, manifestaron su inquietud, porque el centro de Cienciología, planeado para construirse en Paseo de la Anáhuac y Fuente del Anáhuac, en 14 mil metros cuadrados, implica crear una catedral, un hotel, restaurante y la concentración de miles de seguidores en asambleas multitudinarias, es un desarrollo que “rechazamos porque tendrá un impacto urbano de saturación, no por ser un asunto religioso”, argumentaron.

El Olivo es única vía de acceso a Lomas de Las Palmas, Lomas del Sol, Lomas del Olivo y Lomas Anáhuac, entre otros fraccionamientos que comparten su preocupación por la construcción del centro, que saturaría más la calle de que conecta con un sólo carril por sentido, al Estado de México con la capital del país.

El alcalde Enrique Vargas del Villar difundió el 14 de abril de 2017, que luego de sostener pláticas con el gobernador –en ese entonces Eruviel Ávila Villegas— llegaron a la conclusión de clausurar la obra.

No obstante en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, aprobado por el Cabildo en 2017, publicado en la Gaceta Oficial el 14 de septiembre, el predio que ocupa Palmas Plaza, cambió de uso de suelo de CRU200 a SUB lo que implica que autorizaron una mayor densidad, apuntó Virginia Amezcua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS