“Rechazamos cuotas en Mexipuerto”

24/10/2017
01:42
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Conductores de 5 mil 500 unidades, de 64 empresas de transporte de pasajeros, amenazan con establecer y mantener bases fuera del Mexipuerto Metro Cuatro Caminos, en rechazo a las tarifas de ingreso que les cobra grupo Carso, así lo señaló en conferencia de prensa Jaime Soberanes Medina, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos, mejor conocida como la Triple “A”.

Ante las tarifas obligatorias de dos pesos para taxis, cuatro para camionetas tipo mini Van, cinco pesos microbuses y seis pesos autobuses, que deben pagar a la concesionaria Etram Cuatro Caminos S.A. de C.V., publicadas en la gaceta de Gobierno el 15 de noviembre del 2016 y que Grupo Carso aplica, “los transportistas no estamos dispuestos a entregar esas cuotas” que implican el pago de más de 4 millones de pesos al mes”, dijo Jaime Soberanes.

“Al Mexipuerto llegan 5 mil 500 unidades de 64 empresas de trasporte público de pasajeros, si en promedio cada vehículo ingresa cinco veces al día y paga cinco pesos por entrada, que es registrada en un GPS, al mes estaríamos pagando 4 millones 125 mil pesos”, agregó.

“Preferimos pagar por nuestra cuenta la vigilancia, limpieza e iluminación del sitio, porque ese cobro es excesivo. Indicó que antes de que el paradero fuera concesionado a grupo Carso por 40 años, las empresas pagaban 275 pesos mensuales, por el ingreso al paradero de Cuatro Caminos de 286 camiones y camionetas; por ejemplo, de la Ruta 31, que hoy tendría que pagar 214 mil 500 pesos al mes con una cuota de ingreso de cinco pesos por unidad.

Ante el costo “elevado, sólo entraban al Mexipuerto 50% de las unidades, y de no desistir de estos cobros, nadie va a pagar”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS