Reanudan préstamo de bicicletas en Toluca centro

El ayuntamiento saldó su deuda con la empresa canadiense que diseñó la plataforma ciclista Huizi
14/03/2018
01:10
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Tras cinco meses, el ayuntamiento reanudó Huizi, servicio de prestación de bicicletas a los ciudadanos. Los usuarios que pagaron la suscripción y no podían acceder por el atraso de pago a la empresa que proporcionaba el software, únicamente deben ingresar al portal para reactivar su tarjeta.

Toluca adeudaba a una empresa canadiense 1 millón de pesos desde 2016 por la operación de 26 cicloestaciones y 350 unidades.

Actualmente hay 246 usuarios de Huizi en la base de datos y 3 mil 460 préstamos de unidades, según el Departamento de Planeación y Estudios de Movilidad; además, el sistema disminuyó el número de usuarios por temor a ser atropellados por un autobús en el primer cuadro, donde se ubica la mayoría de vías ciclistas.

Los usuarios afirman que la vía destinada para su tránsito es imposible de emplear, pues no sólo se estacionan vehículos impidiendo el paso, sino la usan motociclistas y también locatarios ubicados a lo largo del tramo que atraviesa la capital mexiquense, quienes colocan obstáculos como letreros de los negocios o cajas para apartar lugar de estacionamiento.

La Dirección de Tránsito de Toluca informó que en lo que va del año multaron aproximadamente a 50 conductores por no respetar la vía con sanciones que van de los mil 500 pesos en adelante, además de retirar hasta 80 obstáculos de diversa índole de estas vías.

El programa Huizi tuvo un costo de 36 millones de pesos para su instalación; el servicio únicamente puede ser contratado por tarjeta de crédito o débito.

El recorrido es por un polígono de 2.6 kilómetros dentro del primer cuadro de la ciudad con un total de 218 manzanas.

Las estaciones con más movimiento son la del Cosmovitral, Paseo Colón, Juárez y las de baja asistencia son Quintana Roo, Horacio Zúñiga, todos localizados en el centro de la capital mexiquense.

Aunado a Huizi, el ayuntamiento brinda la prestación de Toluca en bici, que es gratuito, y destinado en delegaciones como San Pablo Autopan, San Buenaventura y San Cristóbal Huichochitlán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY