Se encuentra usted aquí

Realizan quema de "Judas" en Toluca

El concurso fue organizado por el talles Luis Nixhizawa; para la premiación el gobierno mexiquense junto con el Fonart darán premios de hasta 15 mil pesos para los primeros lugares
31/03/2018
15:43
Claudia González
-A +A

Esté sábado se llevó a cabo la quema de 30 Judas que inscribieron al concurso organizado por el museo taller Luis Nishizawa en el municipio de Toluca, en la plaza cívica de la capital mexiquense.

Los concursantes provenientes de Querétaro, además municipios como Tultepec, Metepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Villa Nicolás Romero, Metepec, la delegación de Coyoacán.

La directora del museo, María de Lourdes Mondragón informó que el concurso cumple 25 años de su creación, siendo el iniciador el pintor mexicano, Luis Nishizawa, interesado en el arte popular.

Este año se inscribieron 137 trabajos de cartonería a la convocatoria del concurso, en el 2017 fueron 130.

Los temas que prevalecieron fueron la pobreza, la maldad, la avaricia, la corrupción y las elecciones.

Para la premiación el gobierno mexiquense junto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se coordinan para otorgar los premios económicos que es de 15 mil pesos para los primeros lugares, además hay dos divisiones de ganadores que van del segundo al décimo sitio, siendo las tres decenas de piezas ganadoras las que prendieron los pirotécnicos este sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS