Realizan bloqueo para exigir localización de joven, en Tenancingo

Pobladores y padres de Maribel dudan que las autoridades investiguen el caso
Protesta Policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex acudieron a la zona para conminar a los vecinos a no afectar el tránsito vehicular (CRÉDITO DE FOTO)
20/11/2017
02:57
Rebeca Jiménez Jacinto
Tenancingo, Méx.
-A +A

[email protected]

Al cumplirse tres días de la desaparición de Maribel González Bernal de 18 años de edad, pobladores de este municipio protestaron en la carretera local, para exigir una investigación efectiva que permita localizar a la joven.

El 16 de noviembre Maribel desapareció en el poblado de San Martín Coapaxtongo, en el municipio de Tenancingo por lo que sus padres y familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a reportar su desaparición.

Luego de hacer el reporte, las autoridades emitieron una cédula Odisea, del Programa de búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas.

No obstante han pasado cuatro días y no tenemos certeza de que exista una investigación real para localizarla, señalaron pobladores de Tenancingo, municipio ubicado al sur del Estado de México, donde “nos sentimos desatendidos en una zona insegura”, reiteraron.

Al apostarse en uno de los accesos a su comunidad y obstruir el paso de vehículos, pobladores exigieron la presencia de autoridades estatales, específicamente de la fiscalía mexiquense, a fin de que se investigue la desaparición de la joven de 18 años de edad.

Varios minutos después de iniciar la protesta llegaron, al lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes conminaron a los vecinos protestantes a retirar el bloqueo en la vialidad a fin de no afectar la comunicación en esta zona del sur de la entidad mexiquense.

Rafael González, padre de Maribel, pidió el apoyo de la sociedad y especialmente de las autoridades del Estado de México para localizar a su hija, al haber pasado tres días de incertidumbre, zozobra y angustia.

Maribel tiene una estatura de 1.60 metros de altura, es delgada, tiene el cabello largo y lacio, sus ojos son de color café; vestía pantalón de mezclilla, una blusa de manga corta color melón y una chamarra azul; así como zapatos tipo balerinas de color café del número 23.

El número Odisea para aportar datos es 018008902940.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS