Protestan familiares y amigos por feminicidio de menor en Acolman

Fernanda Paola desapareció el pasado 25 de enero, su cuerpo fue hallado al día siguiente en un predio de Teyozuca; la Organización Nacional en Defensa de las Mujeres pide justicia y protección a familiares de la víctima
Protestan familiares y amigos por feminicidio de menor en Acolman, Edomex
Foto: Especial
02/06/2018
09:08
Juan Manuel Barrera
-A +A

Acolman, Edomex.- Habitantes del municipio de Acolman salieron a las calles de la demarcación, portando mantas con la leyenda “Justicia para Paola. Ni una menos”, para exigir castigo a los homicidas de Fernanda Paola, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 25 de enero y su cuerpo sin vida fue hallado un día después en un predio de Tezoyuca.

Un grupo de pobladores, familiares y amigos de la joven marcharon por la autopista México-Pirámides, en Acolman, para exigir que los responsables del crimen sean castigados, pues hasta el momento sólo un hombre es procesado por su probable responsabilidad en los hechos.

David Mancera Figueroa, dirigente de la Organización Nacional en Defensa de las Mujeres, pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que amplíe las investigaciones y detenga a más personas que pudieran haber participado en el homicidio de la joven.

Fernanda Paola desapareció en Acolman el pasado 25 de enero; al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de Tezoyuca. Por los hechos fue detenido Gerardo “N”, quien permanece en el penal Molino de Flores, en Texcoco, imputado del asesinato de la menor.

Los manifestantes dijeron que en el homicidio también estarían implicados los padres y hermano del detenido, aunque la Fiscalía mexiquense no ha ampliado las investigaciones.

Añadieron que al parecer dichos integrantes de la familia intervinieron en el abandono del cuerpo de la adolescente, lo que representa una participación directa y no sólo de encubrimiento.

Dijeron que al parecer la joven fue asesinada en el domicilio del imputado y sus familiares habrían limpiado el cadáver, lo subieron a un vehículo y lo abandonaron en un predio de Tezoyuca, donde lo dejaron desnudo de la cintura para abajo y con un lazo en el cuello, para fabricar una escena del crimen.

Los manifestantes pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza medidas de protección para familiares de Fernanda Paola, que supuestamente son hostigados por familiares del imputado.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS