Prenden fuego a combi con todo y chofer adentro

Unidad de transporte de la Ruta 74 fue abandonada en la colonia Esmeralda; Padre identificó a la víctima en el lugar; desapareció una noche antes, denuncia
Pobladores de Tecámac dieron aviso a las autoridades sobre una camioneta en llamas sobre la avenida Canal del Norte a las 6:30 horas de ayer. (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
12/01/2018
01:10
Redacción
Tecámac, Mex.
-A +A

[email protected]

Una camioneta del transporte público de la Ruta 74 fue incendiada junto con el conductor de la unidad, en la colonia Esmeralda, en este municipio.

Fuentes locales informaron que aproximadamente a las 6:30 horas de ayer, pobladores alertaron sobre un vehículo quemándose en avenida Canal del Norte, en dicha colonia de Tecámac.

Afirmaron que policías verificaron la información y solicitaron apoyo de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, cuyos elementos sofocaron el fuego y detectaron que en el interior de la unidad estaba el cuerpo de una persona, igualmente calcinado.

Mencionaron que al sitio se acercó un hombre, que dijo que la unidad era conducida por su hijo, al que identificó como Eduardo “N”, de 29 años de edad, el cual había desaparecido desde la noche anterior.

Expresaron que al parecer el cuerpo calcinado pertenece al conductor de la camioneta del transporte público.

Añadieron que la camioneta de la Ruta 74, con placas de circulación 060-525-K, fue consumida en su totalidad por el fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión al conductor de la camioneta, aunque familiares de la víctima no refirieron a las autoridades sobre alguna extorsión.

La fiscalía mexiquense realiza los peritajes requeridos para esclarecer los hechos.

Conductores del transporte público de Tecámac y Ecatepec han denunciado en reiteradas ocasiones que grupos delictivos pretenden extorsionarlos y amenazan con hacerles daño y quemar las unidades.

En los últimos meses se han registrado varios casos de autobuses y camionetas del transporte público de diversas rutas incendiadas y de choferes asesinados por supuestamente no pagar las citadas extorsiones.

La noche del pasado 1 de noviembre una unidad del transporte público fue consumida por el fuego en la colonia Industrias Cerro Gordo, en la zona de Santa Clara, Ecatepec.

El pasado 19 de octubre fue incendiado un autobús de la línea San Pedro-Santa Clara en avenida Benito Juárez, colonia Urbana Ixhuatepec, en Ecatepec; un día antes, el 18 de octubre, fue quemada otra unidad de la misma línea en la colonia La Laguna, localizada en la zona de Xalostoc.

El pasado 2 de octubre, un autobús del transporte público fue incendiado y el conductor asesinado en la colonia San Miguel Xalostoc, también en Ecatepec.

El pasado 29 de octubre fue incendiado un autobús de pasajeros en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Canal del Norte, en Tecámac; reportes indican que cinco sujetos abordaron la unidad y la secuestraron, para después prenderle fuego, sin que personas hayan resultado lesionadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY