Por rescatar a pasajeros de un asalto se llevó un disparo

Un delincuente baleó y perforó los intestinos a José Francisco Villagómez
(FOTOS EMILIO FERNÁNDEZ)
22/08/2017
01:47
Emilio Fernández
-A +A

Estuvo en el umbral de la muerte. Por un balazo que recibió al impedir el asalto a una unidad de transporte público en la colonia Joyas de Aragón el pasado 13 de junio, estuvo siete días en coma.

“En terapia intensiva me indicaban que hay 50% de posibilidades de salir del estado de coma y el otro 50% nunca sale, entonces sí volví a nacer. Me pregunta el doctor de terapia intensiva cuántos años tiene y le digo cuarenta y equis y me dice no, usted tiene un mes porque acaba de nacer”, compartió José Francisco Villagómez Pulido, jefe de servicio del sector 1 Campestre.

Un ladrón que portaba una sub ametralladora le disparó para tratar de escapar y lo hirió en el área del tórax. Llevaba un chaleco antibalas, pero el proyectil se incrustó justamente en el espacio que hay entre su cuerpo y la protección.

La bala entró y salió de su cuerpo en línea recta y perforó los intestinos. Hasta ahora lo han intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones y falta otra más.

Lleva 25 años en activo, y desde hace tres la Policía Federal lo comisionó a Nezahualcóyotl. Por ahora tiene incapacidad médica porque aún falta que se recupere de las heridas, pero espera volver pronto a las calles.

Una satisfacción le quedó a José Francisco: Salvaron a los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público de ser despojados de sus pertenencias, de salir lesionados durante la balacera y lograron detener al que lo hirió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS