Los diputados del Congreso del Estado de México analizan hacer reasignaciones y recortes hasta del 10% en el presupuesto 2020 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para destinar más recursos a salud , informó Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Hemos sugerido al Ejecutivo una redirección de los recursos públicos, el primer asunto que están atendiendo es que a todos los Poderes nos están indicando que habrá una reducción presupuestal en diversos capítulos con el propósito de generar los recursos necesarios para aplicarlos a las medidas de salud”, añadió.

El también coordinador de los diputados de Morena no descartó que el ajuste implique la reducción de algunas acciones y en lo que respecta a diputados, cuando menos Morena y los independientes planearon donar parte de su salario.

Una medida más, dijo es gestionar ante Nacional Financiera créditos para la pequeña y mediana industria, a fin de que se puedan mantener vigentes algunos empleo, pero “revisaremos qué se puede hacer para cumplir con nuestra responsabilidad pública”.

Asimismo, reconoció que no se pueden suspender la totalidad de las actividades en la Legislatura, pero si es necesario tomarán medidas más radicales, pues el anuncio de autoridades santiarias fue que se extenderá por mes y medio la sana distancia.

Por otra parte, sobre la reforma al Código Electoral que avanza en comisiones, confió en que llegarán a los acuerdos que permitan aprobarla en el pleno a fin de que la convocatoria de la elección se posponga hasta el mes de enero.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses