​Ponen en funcionamiento estación de bomberos en Neza

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que en la estación se utilizaron recursos de la iniciativa privada que fueron entregados al ayuntamiento como donativos
​Ponen en funcionamiento estación de bomberos en Neza
El alcalde Juan Hugo de la Rosa reconoció que lo que ahora requieren los bomberos es mejorar el equipamiento que emplean para combatir los incendios (Foto: Especial)
25/03/2018
17:11
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

El municipio de Nezahualcóyotl informó que puso en funcionamiento una estación de bombero en la colonia Esperanza con el propósito de atender emergencias en la alcaldía más poblada del Estado de México.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que en la estación de bomberos se utilizaron recursos de la iniciativa privada que fueron entregados al ayuntamiento como donativos en lugar de “mordidas” para los inspectores que revisan sus establecimientos.

Agregó que con esta nueva base son cuatro las que operan en el segundo municipio más poblado del Estado de México y son ya suficientes para ofrecer el servicio en las más de 80 colonias.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa reconoció que lo que ahora requieren los bomberos es mejorar el equipamiento que emplean para combatir los incendios, principalmente.

“Lo que necesitamos todavía es un mayor equipamiento, yo me he comprometido a que tengamos por lo menos una unidad más de bomberos este año, el año pasado logramos comprar dos unidades cuando hacía ya mucho tiempo, desde el año 2000 que no se había comprado equipamiento para los bomberos”, señaló.

La estación central se ubica en la colonia Estado de México, la segunda está en la colonia Metropolitana primera sección y la tercera en la Campestre Guadalupana, en la zona norte del municipio.

“En esta zona que es la más densamente poblada y donde está la zona industrial no tenían un espacio como el que ahora van a tener los bomberos para poder dar la atención a los ciudadanos en el menor tiempo posible, se han hecho los cálculos en cualquier lugar de la zona oriente del municipio y en cinco minutos estarán atendiendo cualquier emergencia de los vecinos”, comentó el edil.

La nueva estación tuvo un costo superior a los 5 millones de pesos y los empresarios del municipio aportaron para que se construyera a través de cooperaciones que ingresaron a las arcas del gobierno local, en lugar de que fueran a parar al bolsillo de funcionarios locales, dijo el coordinador de Protección Civil, Francisco Cabrera.

En Nezahualcóyotl los 48 bomberos ganan, en promedio al mes, 10 mil pesos, lo que lo pone por arriba de otras corporaciones municipales en las que los elementos perciben un salario menor.

El coordinador de Protección Civil dijo que en la Tierra del Coyote en Ayuno no hay voluntarios, por lo que todos los elementos de la corporación obtienen un sueldo por la labor que desempeñan, cuentan con seguridad social.

Agregó que en lo que va de la actual administración, que inició su gestión el 1 de enero del 2016, los bomberos han atendido más de 2 mil 700 emergencias, la mayoría de ellas en la zona oriente del municipio, donde hasta el domingo no existía una subestación.

En gran medida los servicios que han ofrecido los miembros de la corporación son por fallas en los cilindros de gas y tanques estacionarios, advirtió el presidente municipal.

Durante esta gestión local también se rehabilitará la estación central de Bomberos que se localiza en la colonia Estado de México para que mejoren las condiciones en las que prestan el servicio los miembros de la corporación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS