Policías no robaban en Aurrerá de Zumpango, “llevaban pantallas al MP”

Alejandro Sánchez dice que los uniformados serán investigados
El subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad explicó que los elementos trasladaban productos y cumplían un requerimiento del Ministerio Público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/01/2018
04:30
Arturo Ortiz Mayén
Zumpango, Méx.
-A +A

[email protected]

Pinches policías ratas”, gritaron pobladores de San Juan Pueblo Nuevo a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), mientras sacaban mercancías de una tienda Aurrerá, hechos que se difundieron en videos que se viralizaron; no obstante los guardias estatales sólo estaban “embalando” los productos que llevarían ante el Ministerio Público, como prueba de los saqueos registrados el 4 de enero, señaló Alejandro Sánchez Hernández, subdirector operativo regional.

Tras la difusión de imágenes captadas en videos, voceros de la Secretaría de Seguridad estatal, emitieron un comunicado en el que informaron que la SSEM “instruyó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos que hayan actuado al margen de la ley”.

“Ni el Gobierno del Estado de México ni la SSEM, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad. En caso de encontrarles responsabilidad se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico”, señaló el comunicado.

Para llevar a cabo las investigaciones “los ocupantes de las unidades que se observan en los videos serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda”, señalaron los voceros de la policía mexiquense.

En los videos pobladores de Zumpango gritaron y cuestionaron a los estatales, por sacar mercancías de una tienda Aurrerá en San Juan Pueblo Nuevo y subirla a tres patrullas.

El subdirector operativo afirmó que los policías subieron a las patrullas los objetos que serían sustraídos del Aurrerá “para trasladarlos a petición del MP”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS