Piden licencia 9 legisladores para incorporarse a gabinete de Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, integró en sus filas a ex colaboradores que lo acompañaron cuando era alcalde de Huixquilucan
FOTO: JORGE ALVARADO / EL UNIVERSAL / ARCHIVO
17/09/2017
15:33
Rebeca Jiménez y Horacio Jiménez
TOLUCA, Méx.
-A +A

[email protected]

Un total de nueve legisladores federales y estatales, del PRI y Verde Ecologista, solicitaron licencia para incorporarse al gabinete del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

En la Cámara local, los diputados Raymundo Martínez Carbajal, Mercedes Colín Guadarrama y Eric Sevilla Montes de Oca, solicitaron licencia un año y tres meses antes de concluir su gestión, para ocupar las secretarías de Movilidad, Trabajo y Desarrollo Social, respectivamente.

En la Legislatura federal, la diputada Marcela González Salas y Petricioli, solicitó licencia para ocupar la Secretaría de Cultura del Estado de México, entidad en la que fue directora del Instituto Mexiquense de Cultura, directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y del Sistema estatal de Radio y Televisión Mexiquense.

Además Raúl Domínguez Rex (PRI-Distrito 2, Estado de México), Fidel Almanza Monroy (PRI-Distrito 3, Estado de México), Pablo Basáñez García (PRI-Distrito 19, Estado de México), Gabriel Casillas Zanatta (PRI-Distrito 37, Estado de México) y del Partido Verde, Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (Ciudad de México), quienes se integran al gabinete de Alfredo del Maza Maza como subsecretarios.

Gabinete, con colaboradores cercanos de Alfredo del Mazo

En la Secretaría de Finanzas fue nombrado Rodrígo Jarque Lira, quien fue tesorero de Huixquilucan y director de finanzas de Banobras, cuando Alfredo del Mazo presidió y dirigió ese municipio y el Banco Nacional de Obras.

Como secretario de Educación, fue nombrado Juan Jaffet Millán Márquez, quien fue secretario del ayuntamiento de Huixquilucan y diputado local por este mismo municipio, además de subsecretario de educación básica y normal del Estado de México.

La Secretaría de Comunicaciones, quedó a cargo de Luis Gilberto Limón Chávez, quien también ha sido colaborador cercano de Alfredo del Mazo Maza, en Banobras, donde fue director general adjunto.

Además de Alejandro Campillo Fernández, nuevo secretario de Obra Pública del Estado de México, quien fue director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Huixquilucan, y director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS