PES pedirá mayor seguridad para candidatos de la alianza

Alberto Onofre exige al gobierno estatal esclarecer asesinato de Addiel Zermann; el crimen no es un hecho aislado de la inseguridad que se vive en la entidad, dice
Horacio Duarte, líder estatal de Morena, pidió al gobernador definir un mecanismo para frenar la violencia durante el periodo electoral (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/05/2018
02:49
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Chalco, Méx.— El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Alberto Onofre Vázquez, solicitará al gobierno federal, así como a las autoridades electorales que brinden seguridad a los candidatos que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que además integran Morena y el Partido del Trabajo, luego del asesinato del abanderado a la alcaldía de Tenango del Aire, ocurrida hace cuatro días.

“Al gobierno federal, al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y por supuesto ante el INE estamos solicitando el respaldo para todos los candidatos, no únicamente de Encuentro Social, sino de la coalición en general y por supuesto de todos los partidos, no podemos permitir que a la clase política, por supuesto, más a los ciudadanos se les esté golpeando de esta manera en esta situación de la delincuencia que tenemos en el estado” dijo.

El líder del PES, partido que postuló al candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que esclarezca el móvil del crimen y detenga a los homicidas.

“Estamos pidiendo al gobierno del Estado de México, a través de la fiscalía, investigue los hechos, que esclarezca cuál fue el móvil del deceso de nuestro compañero y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Tenango y así poderles dar una declaración de cuál es la posición que va a tomar el partido. No podemos permitir que a una persona se le prive de la vida, sea el móvil que sea”, comentó.

La noche del jueves pasado, Addiel Zermann Miguel, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire, localidad ubicada en la región de los volcanes, fue visto por última vez con vida.

La mañana del viernes su cuerpo fue encontrado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca, amordazado de pies y manos, con visibles huellas de tortura. La fiscalía mexiquense confirmó que su muerte fue provocada por los golpes que recibió en todo el cuerpo.

Los integrantes de los partidos que conforman la alianza en el actual proceso electoral esperan que las autoridades ministeriales detengan a los responsables del crimen que conmocionó, principalmente, a los residentes de los municipios de la región de los volcanes.

El dirigente mexiquense de Morena, Horacio Duarte, urgió a que la administración del gobernador Alfredo del Mazo, así como los órganos electorales, definan un mecanismo de contención de la violencia que permita realizar las campañas en paz.

El también representante de Morena ante el INE, consideró que el homicidio de Addiel Zermann no es un hecho aislado de la violencia que se registra en la entidad, se suma a otras agresiones que han sufrido militantes de la coalición en Teotihuacán, Chalco y Ecatepec en el actual proceso electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS