Perfila Alfredo Del Mazo a integrantes de su gabinete

Estaría integrado por gente cercana al presidente Enrique Peña Nieto; diputados federales del PRI y PVEM piden licencia para sumarse al equipo
El 8 de agosto el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/09/2017
01:38
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El gabinete de Alfredo del Mazo Maza como gobernador del Estado de México, estará integrado por gente cercana a él y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como políticos que integran viejas familias priístas.

De acuerdo con fuentes consultadas, en la Secretaría de la Obra Pública, estaría Alejandro Fernández Campillo, quien fue titular de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas de Huixquilucan en el trienio en el que fue alcalde Alfredo del Mazo Maza (2009-2012); en la federación hasta hace unos días fue director de Conservación de Carreteras de la SCT.

La Secretaría de Medio Ambiente, estaría dirigida por Jorge Rescala Pérez, quien fue titular de la Comisión Nacional Forestal, quien tiene una trayectoria en materia de áreas naturales protegidas en el país y en el Estado de México en diversos cargos en materia ambiental.

En la Secretaría de Cultura, María Marcela González Salas y Petricoli, economista, quien está por cumplir 70 años, trabajó en la campaña del padre de Alfredo del Mazo Maza, Alfredo del Mazo González a principio de la década de los 80.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, estaría ocupada por Enrique Jacob Rocha, economista egresado de la Universidad Anáhuac, hijo y nieto de ex alcaldes priístas de Naucalpan, municipio que también gobernó (1994-1996); diputado local que ocupó diversos cargos en materia de impulso económico.

En la Secretaría de Desarrollo Social, estaría Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca. Fue director del sistema penitenciario del Estado de México. Ex Alcalde de Lerma (2012-2015) y diputado local.

Paulina Alejandra del Moral ocuparía la Secretaría de Desarrollo Económico. Con 34 años de edad, la política mexiquense es egresada de la Universidad Iberoamericana. Fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli (2009-2012), cargo político al que llegó impulsada por su padre, empresario propietario de hospitales privados. Fue dirigente estatal del PRI hasta este año.

En Secretaría de Salud: Gabriel O’Shea Cuevas. Fue secretario de Salud en la gestión del ex gobernador Enrique Peña Nieto, de quien es su médico personal. En la federación fue titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó seis licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido al mismo número de diputados federales del PRI y del Partido Verde que se integrarán al gabinete del próximo gobernador.

Los diputados federales del PRI que se separaron de sus cargos son: Raúl Domínguez Rex (PRI-Distrito 2, Estado de México), Fidel Almanza Monroy (PRI-Distrito 3, Estado de México), Pablo Basáñez García (PRI-Distrito 19, Estado de México), Gabriel Casillas Zanatta (PRI-Distrito 37, Estado de México) y del Partido Verde, Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (Ciudad de México).

El pleno de San Lázaro también aprobó la licencia de la diputada federal Marcela González Salas (PRI).

Fuentes indicaron que la mayoría de estos legisladores se integrarán al gabinete de Del Mazo como subsecretarios. Se espera q hoy se presente a la totalidad de integrantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS